0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con SOHN

Platicamos con el productor londinense sobre su próxima participación en el Festival Corona Capital

Foto: Amelia Troubridge

A tan solo tres años de haber lanzado su primer sencillo, SOHN (Christopher Taylor) ya ha colaborado con Lana Del Rey, Wild Beasts y Rhye. El toque minimalista de sus sintetizadores resalta entre toda la música electrónica que invade festivales como el EDC o Tomorrowland.

Después de realizar una gira para promocionar su primer LP Tremors, la propuesta de un londinense que se mudó a Viena, pero ahora vive en Los Ángeles, llega al Corona Capital.

Iniciaste como un músico de guitarra y piano, ¿cómo fue que cambiaste dichos instrumentos por los sintetizadores?
Tomé lecciones de guitarra cuando tenía siete años, pero nunca aprendí escalas y ese tipo de cosas, podría decirse que me enseñé a mi mismo. Después hice una banda, pero era un tiempo en el cual no sabía ni como grabar los sonidos de una batería, entonces creaba esos sonidos del instrumento en programas especiales. Empecé haciendo ese tipo de arreglos con la computadora y después todo sucedió muy rápido, hasta que un día dije: “esto es lo que más me gusta”.

¿Piensas incluir estos primeros instrumentos en alguna canción o mix?
Es gracioso que lo preguntes porque ahora ya no tengo ni una guitarra. He pasado mi vida entera regalando mis cosas; a donde sea que me mude le dejo todo a amigos o conocidos. De hecho no he practicado desde hace tres años. Tal vez debería conseguir una, comenzar a tocar y ver que pasa.

Tienes colaboraciones con artistas como BANKS y Rhye. ¿Este tipo de trabajos influyen en tu manera de hacer música?
No mucho, pero es interesante trabajar de esa manera pues hago cosas distintas en términos de escribir y producir. Hacer canciones que sólo lograría con la voz de BANKS o Kwabs por ejemplo, y no con la mía.

Hablando de colaboraciones, ¿con quién te gustaría trabajar en un futuro?
No lo sé. A veces pienso en alguien pero después desaparece muy rápido de mi mente. Creo que una persona con quien me encantaría trabajar sería Lauryn Hill, por su grandioso y único tono de voz. Pero seguramente eso nunca va a pasar.

¿Podrías recomendar algún proyecto nuevo de la disquera 4AD?
Recientemente firmaron a Holly Herndon, es una artista muy interesante.

¿Alguna vez imaginaste que tu música te llevaría a países fuera de Inglaterra?
En un principio no. Era muy optimista con respecto al proyecto, pero nunca pensé que pasaría, simplemente sucedió. Vengo de una familia muy trabajadora, por eso nunca imaginé que tendría esta vida ni mucho menos que viajaría tanto.

¿Te emociona tu presentación en el Corona Capital?
Estoy muy emocionado, aunque la verdad no he visto el line up. Generalmente cuando lo hago, me doy cuenta que los actos que quiero ver son en días diferentes y me molesto mucho. Así que llegaré y, una vez ahí, echaré un vistazo.

Corona Capital. Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Viaducto Piedad s/n, Ciudad Deportiva. Metro Puebla. Dom 22 de noviembre. $1,114 sencillo, $1,990 abono, $2,028 VIP.

Comentarios

0 comments