0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Sonido Gallo Negro

Platicamos con Gabriel López, guitarrista de la banda, sobre su próxima presentación en Terra Incógnita

Foto: Cortesía Sonido Gallo Negro

En nuestra guía del Carnaval de Bahidorá te recomendamos las bandas que no debes perderte. Sonido Gallo Negro es una de ellas. Actualmente presenta su disco en vivo Ecos de otro mundo, grabado en el Multiforo Alicia, y su ep con la canción "Chamula" que incluye cinco diferentes versiones de ésta. Platicamos con Gabriel López, guitarrista de la banda, sobre su presentación en Terra Incógnita.

No te pierdas nuestras entrevistas con las bandas de Bahidorá.

¿Por qué grabaron un disco en vivo?
Tuvimos muchas presentaciones y nos dimos cuenta que la banda sonaba mejor en vivo, a comparación del disco. Queríamos captar la energía de los shows y las improvisaciones que solemos hacer. Fue una manera de fotografiar el trabajo de esta temporada.

Usualmente los setlist en vivo cambian mucho, ¿qué los llevó a respetar el orden original de las canciones?
El set del disco en vivo fue el que mantuvimos en las últimas presentaciones. Después de todos los conciertos, coincidimos que en este orden se disfrutan mejor las canciones.

¿Qué tan difícil es trabajar con tantos músicos en el escenario?
Es bastante difícil y más siendo integrantes que vienen del rock. Es muy diferente a trabajar con músicos de sesión, que sólo tocan las instrucciones que les das. En nuestro caso somos nueve mentes que tocan y aportan ideas. Ya que nos conocíamos de otros proyectos la convivencia es más sencilla.

En sus canciones usan sampleos de personas predicando, como en la canción Santa Bárbara. ¿De dónde sacan los audios?
Cuando estábamos componiendo el disco trabajaba por la zona de Iztapalapa. Estaba pensando cómo incluir sonidos que direccionaran el rumbo del disco. Una mañana encontré a una predicadora afuera del metro y la grabamos. Se nos hacía que ese fragmento representa la visión sobre la religión de la parte no burguesa. Muchas veces los problemas económicos te acercan a la religión y queríamos mostrar eso.

Se van a presentar en el Carnaval de Bahidorá, ¿qué sorpresas tienen para el público?
Un par de temas nuevos que vendrán incluidos en el nuevo disco y un reacomodo del set, el cual funciona como cierre de ciclo de nuestro primer disco.

Bahidorá es un festival sustentable, ¿qué medidas toma la banda para contribuir a esto?
No somos una banda que tenga incluido un contexto o mensaje sobre la ecología, pero no quiere decir que no nos importe. Tal vez no nos gusta poner el mensaje tácitamente, pero nuestras canciones hablan sobre dejar de pensar como la mayoría.

Comentarios

0 comments