0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista sobre Avant MUTEK

Platicamos con Damián Romero, director general de MUTEK, sobre el show con Four Tet y Ben UFO

Foto: Cortesía MUTEK

MUTEK es uno de los festivales de la Ciudad de México más queridos. Este año, el MUTEK Montreal (el festival madre) cumple 17 años. Para festejarlo, la edición mexicana ofrece Avant Mutek, un show con Four Tet y el dj Ben UFO. 

Platicamos con Damián Romero, el director de MUTEK en México para hablar sobre el show. Y aunque tratamos, no nos dió ningún adelanto del festival de este año.

¿A qué viene el show de  Avant MUTEK?
Ya que es el aniversario 17 de MUTEK en Montreal, de alguna forma es una manera de comunicar que somos un organismo internacional y que hacemos eco desde cada país hacia las celebraciones en Montreal.

¿Por qué eligieron a Four Tet y a Ben UFO para este show?
Sobre Four Tet, vino hace seis años y lo hemos traído dos ocasiones. Creemos que en estos años ya desarrolló mucho trabajo para presentar en México, es algo que nos tiene contentos porque es uno de los artistas que más nos gustan. Sobre Ben UFO, viene acompañando a Four en su gira norteamericana. Es uno de los djs prodigios del Reino Unido, siempre ha tenido mucho éxito por su manera de mezclar. Es un artista muy inventivo.Desde hace tiempo sabíamos que tendría una gira por Estados Unidos y quisimos tener una presentación en el marco del 17 aniversario de MUTEK, además de presentar a nuestro nuevo patrocinador, AAA, quien trabajará tres años con nosotros.

Sabemos que falta mucho pero, ¿ya tienen algunos nombres para el Mutek 2016? 
Siempre hay sorpresas, pero es temprano para hablar de eso. En junio, como todos los años, conocerán a los primeros artistas. No falta tanto y nunca develamos el cartel de trancazo. Estamos poniendo más atención en MUTEK Lab para darle más peso a la educación, para que esté lleno innovación y nuevas tecnologías.

El año pasado mucha gente se quedó sin boleto, ¿han considerado buscar venues más grandes?
Este es un tema delicado. Cada año nos preguntamos sobre conservar el objetivo de nuestra visión. Queremos provocar experiencias, no desbordarnos por el tamaño de las cosas. Entendemos que hay una necesidad pero también que el festival tiene una línea, un diseño, una forma, un objetivo y una visión y no queremos romper eso por un tema de ambición en tamaño. Pero nunca dejamos de explorar nuevos lugares.

Comentarios

0 comments