Festival Nrmal 2014

Música, Pop
0 Me encanta
Guárdalo
Festival Nrmal 2014
Foto: Sitio web Silver Apples

Luego de cinco festivaleros años, Nrmal llega a la Ciudad de México. Entre las bandas a presentarse descata Silver Apples, considerada uno de los pilares de la música electrónica actual o de lo que se hacía en Nueva York mientras en Alemania se experimentaba con el krautrock.

En 1967, el percusionista Danny Taylor y el vocalista Simeon formaron esta banda. En línea con su época, exploraban los terrenos del rock psicodélico, pero tenían un sello particular, una batería con una gran cantidad de tambores y platillos, y el simeón, un instrumento soldado por el propio vocalista y formado por nueve osciladores de audio y 86 controles manuales. Era una época en que los sintetizadores apenas comenzaban a llegar a las tiendas. Su precio los hacía casi inalcanzables.

En 1968 lanzaron un disco homónimo y al año siguiente, Contact; ambos poco exitosos en ventas. Luego, la banda simplemente desapareció.

En 1996, Silver Apples reapareció con un nuevo integrante –Xian Hawkins, en sustitución de Danny Taylor– y el sencillo “Fractal Flow”. Tocaron por todos lados hasta que en 1998 un accidente vial obligó a Simeon a dejar de nuevo los escenarios.

Esta es tu oportunidad de conocer a uno de los precursores de la música contemporánea y de lo que después llamaríamos electrónica; también a una banda que remó contracorriente, ya sea por ser muy “adelantados” a su época o por el destino.

En Nrmal también tienes que ver a Anika, Wolf Eyes, Hidrogenesse, Kelela, Rancho Shampoo & La Indian Gold Orchestra, Extraperlo, Barn Owl, El Sueño de la Casa Propia, Den5hion, La Minitk del Miedo, Paul Marmota, No Zu, Superpoze, Extraños en el Tren, Julian Bonequi, Late Nite Howl, System Error y Trillones. O todas.

Revisa nuestras entrevistas con Silver Apples y Hawaiian Gremlins.

Por Time Out México

Publicado

Sitio web del evento http://nrmal.net
LiveReviews|0
2 people listening