Orquesta Sinfónica de Minería

0 Me encanta
Guárdalo
Orquesta Sinfónica de Minería
Foto: Cortesía Zimat

Si se tuviera que entregar una prueba del desarrollo de la raza humana, la música sería la mejor opción. Compruébalo en un concierto sinfónico que rinde homenaje a dos escritores hitos de la literatura mundial: Miguel de Cervantes y William Shakespeare, quienes cumplen 400 años de fallecidos este 2016. 

Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto se interpretará Don Quijote de Strauss, el papel principal será ejecutado por el violonchelista alemán Alban Gerhardt, y porque no puede faltar su compinche Sancho Panza, éste será interpretado por la primera viola de la orquesta Paul Abbott. Por otro lado, Romeo y Julieta de Sergei Prokofiev será desarrollada por una suite propia, concebida y elaborada por Prieto.

México será representado por el poema sinfónico Sensemayá del genio nacionalista Silvestre Revueltas, el cual se compuso a partir del poema de Nicolás Guillén.

Esta noche de legados correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería como parte de su novena temporada de verano que año con año se presenta en el Centro Cultural Universitario.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening