1 Me encanta
Guárdalo

Shakespeare en la CDMX

A 400 años de la muerte de William Shakespeare, recordamos a uno de los escritores más grandes de la humanidad con estos eventos

Foto: Time Out London

El ícono cultural más importante del Reino Unido cumple 400 años de haberse despojado, como diría Hamlet, “de la confusión de esta vida mortal”. Para celebrarlo, a nivel global se presenta el proyecto Shakespeare Lives, en el que se invita a la sociedad a conocer la influencia del escritor británico. 

En México se realizarán más de 50 actividades artísticas, culturales y académicas. Aquí te mencionamos las que no puedes perderte. ¿Ser o no ser parte del festejo? Esa es la cuestión que dejamos a tu criterio. 

Shakespeare Lives

Ricardo III 0.3

Ricardo III 0.3

El Foro Shakespeare te lleva a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, en donde reclusas representan la historia de uno de los más grandes villanos creados por el Bardo de Avon.

Funciones previa cita.

National Theatre Live en México

National Theatre Live en México

Basta recordar que Benedict Cumberbatch interpretó a Hamlet, y Tom Hiddleston a Coriolano en estas proyecciones del Lunario del Auditorio Nacional, para animarse a ver las obras shakesperianas que están programadas para el resto del año.

Fechas por confirmar.

Ciclo charlas sobre cine y literatura. Shakespeare 400

Laurence Oliver y otros renombrados actores del Reino Unido invadirán la Cineteca Nacional en su amplio programa, que incluye adaptaciones cinematográficas del buen William. Además, podrás conocer los pormenores de las celebraciones que se realizarán en Inglaterra, gracias a la cobertura de Canal 22.

Cineteca Nacional. Todos los lunes de abril y mayo.

Leer más
Coyoacán

Comentarios

0 comments