0 Me encanta
Guárdalo

27 cosas que existen gracias a los Beatles

Honramos el legado del cuarteto de Liverpool

Foto: Time Out

Hoy sería el cumpleaños 73 del gran George Harrison, le rendimos homenaje recordando el valioso legado del cuarteto de Liverpool.

1-10

1
"Why Don't You Get a Job?", de The Offspring

"Why Don't You Get a Job?", de The Offspring

En 1998 esta canción logró el puesto número dos dentro de los charts británicos y, la verdad es que su melodía está, digamos, inspirada en “Ob-la-di, Ob-la-da”.

2
"Layla"

"Layla"

A finales de la década de los sesenta, Eric Clapton se enamoró perdidamente de la esposa de George Harrison, Pattie Boyd. Como prueba de su amor le escribió esta canción. Obviamente le funcionó el plan. Boyd se divorció de Harrison en 1974 y luego se casó con Clapton en 1979.

3
Documentales de banda

Documentales de banda

Los Beatles fueron pioneros en cuanto a la realización de sus propios documentales. Ellos marcaron el camino con Let It Be.

Advertising
4
Spinal Tab

Spinal Tab

Antes de que el falso documental de esta banda los hiciera grandes, tenían un sonido muy parecido al de los Beatles. La prueba es “Gimme Some Money”.  

5
The Rutles

The Rutles

No solamente los Bealtes fueron la inspiración para esta parodia, sino que Neil Innes –el creador de la música de The Rutles– apareció en el álbum Magical Mystery Tour.  

6
'That Thing You Do'

'That Thing You Do'

Esta cinta dirigida por Tom Hanks habla sobre una banda ficticia llamada The Wonders. Aunque todos sabemos que en realidad se trata de los primeros años de los Beatles.

Advertising
7
Life of Brian

Life of Brian

Este filme de Monty Python jamás habría visto la luz de no ser por la recaudación de fondos hecha por George Harrison.

8
Fans from hell

Fans from hell

La beatlemanía fue la primera locura creada por fanáticos. Sin la devoción de estos pioneros del acoso, no existirían las beliebers ni las directioners.

9
La invasión inglesa

La invasión inglesa

Casi 73 millones de personas vieron la primera aparición de los Beatles en la televisión estadounidense. Luego, decenas de artistas intentaron alcanzar su éxito, pero nadie lo ha conseguido. Quizá One Direction.

Advertising
10
Salchichas vegetarianas

Salchichas vegetarianas

Bueno, quizá sí existirían, pero las de la marca de Linda McCartney jamás habrían sido populares. Así como el resto de los artículos de esta lista –que incluye peinados y suplementos alimenticios– es difícil descifrar la verdadera influencia de los Beatles, pero el hecho de que nos planteemos estas preguntas significa que su presencia en la vida cotidiana es más grande de lo que pensamos.

11-20

11
'Pet Sounds', de los Beach Boys

'Pet Sounds', de los Beach Boys

Este disco es una de las piezas pop más perfectas de la historia. Su composición surgió gracias a que Brian Wilson sintió como un desafío la grandeza del Rubber Soul.

12
Lentes redondos

Lentes redondos

Los anteojos de Lennon son un verdadero ícono pop. Sin él, no serían lo mismo.

13
Rolling Stone

Rolling Stone

No, no los Rolling Stones, sino la Rolling Stone. No estamos diciendo que la revista musical más famosa del mundo debe su éxito a los Beatles, pero seguramente la inclusión de Lennon en su primera portada ayudó bastante.

Advertising
14
 Oasis

Oasis

¿Realmente necesitamos explicarlo?

15
Cher

Cher

El primer sencillo de Cher, publicado bajo el nombre de Bonnie Jo Mason, está inspirado en los Beatles. Se llama “Ringo, I Love You (Yeah!)”. Así que no es difícil imaginar la inspiración.

16
Los músicos tratando de cambiar el mundo

Los músicos tratando de cambiar el mundo

Hace 50 años muy pocos músicos paraban su set para dedicar unas palabras de activismo político. En 1969, John Lennon y Yoko Ono se mantuvieron en cama durante un par de semanas para promover la paz en Vietnam. Sí, ellos fueron los primeros en hacer del activismo algo con lo que cualquiera se puede identificar.

Advertising
17
Nirvana

Nirvana

La canción que convenció al productor Butch Vig de que este trío de Seattle era más que un grupo de mugrosos, fue “About A Girl”. Kurt Cobain escribió esa canción luego de pasar una tarde entera escuchando a los Beatles.

18
Letras impresas

Letras impresas

El Sgt. Pepper no sólo causó furor por el arte psicodélico de Peter Blake, sino porque representó la primera vez en la historia del rock que se imprimieron las letras junto a la portada del álbum.

19
La filosofía oriental

La filosofía oriental

Evidentemente esta existió miles de años antes del nacimiento de los Cuatro Fantásticos, pero ellos se encargaron de introducir la filosofía oriental al occidente y de involucrar la meditación y el Hare Krishna a sus presentaciones.

Advertising
20
The Monkees

The Monkees

El grupo empezó como un proyecto de TV en el que ellos, la banda imaginaria, querían ser los Beatles, pero nunca triunfaron.

21-27

21
Almohadas dentro de las baterías

Almohadas dentro de las baterías

Sí, Ringo Starr fue el primero en meter almohadas en su bombo.

22
Sonidos de animales en canciones

Sonidos de animales en canciones

El gallo al inicio de “Good Morning, Good Morning” fue el primer uso deliberado de sonidos animales en el rock.

23
Charles Manson

Charles Manson

No, no estamos diciendo que Lennon y compañía motivaron los crímenes de Manson, pero él creía que la banda le hablaba directamente a través de sus letras. Las palabras “Healter Skelter” fueron encontradas en las escenas del crimen de la familia Manson.

Advertising
24
Los discos conceptuales

Los discos conceptuales

El Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es el álbum conceptual más celebrado de la historia. Incluso por encima de The Wall, de Pink Floyd. Su influencia en las bandas jóvenes es innegable.

25
Conciertos en azoteas

Conciertos en azoteas

Su último show ocurrió en la azotea de Apple Records y ha sido imitado infinidad de veces. Desde el cuarteto de Homero, los Borbotones (Apu, Barney, Skinner y Homero), hasta U2.

26
Videos musicales

Videos musicales

Richard Lester, el director de A Hard Day’s Night!, fue nombrado por MTV en 1984 como el “inventor del video musical”.

Advertising
27
Apple

Apple

Steve Jobs nombró Apple a su compañía gracias a su fanatismo hacia los Beatles y su sello discográfico. Lamentablemente este movimiento no resultó positivo y surgió toda una batalla legal entre las empresas.

Comentarios

0 comments