0 Me encanta
Guárdalo

The Raveonettes

Previo a su participación en el Festival Marvin, platicamos con Sune Rose Wagner sobre su más reciente disco 'Pe’ahí'

Foto: James Kelly

Pe'ahí habla sobre la relación y muerte de tu padre, ¿qué tan difícil fue escribir las canciones?
No fue difícil escribir las letras, siempre trabajo simultáneamente en varias canciones así que no me costó trabajo. Fue más pesado trabajar 12 horas al día durante algunos meses.

"Endless Sleeper", la canción con la que abre el disco, trata sobre el incidente en el que casi mueres ahogado, ¿por qué escogiste la misma intro que la del álbum debut de The Doors?
The Doors es una de nuestras influencias y una de mis bandas favoritas. Ellos son de Los Ángeles, que es donde vivo actualmente, así que fue una manera de rendirles un tributo.

También usaron el poema When Night is Almost Done de Emily Dickinson. ¿Por qué escogieron ese texto?

Soy un gran admirador de Dickinson. Comencé a tararear el poema y tuve una tonada, después únicamente me encargué de ponerle música, así nació la canción.

En Pe'ahí usaron un arpa además de nuevas estructuras musicales, como el interludio a la mitad de la canción "Z-Boys", ¿cómo lo adaptaron a su sonido?
El arpa es un instrumento hermoso y muy resonante, nos dio una textura que nos gustó mucho. Las nuevas estructuras musicales fueron inspiradas en la charla entre dos personas, las pausas y el énfasis de la conversación.

Cada álbum de The Raveonettes es diferente a los otros,  pero sin dejar de sonar a ustedes, ¿cómo encuentran ese sonido en cada disco?
Es difícil cuando comienzas a trabajar en una nueva producción, ya que tienes muchos caminos por tomar. Sólo juntamos todo lo que tenemos, lo cual lleva tiempo y las cosas van saliendo solas. Nunca hemos tenido la necesidad de buscar nuestro propio sonido.

En el 2013 fuiste operado y Sharin Foo tuvo que dar el show sola. ¿Tendrán algo especial para el Festival Marvin?
Esperamos tener un show asesino y mostrar a qué suena The Raveonettes completo y no sólo una parte de ellos.

Siempre los han comparado con The Jesus and Mary Chain, aunque su sonido es más similar al de Suicide, ¿por qué crees que sucede esto?

En nuestros primeros años el sonido era muy similar. Nosotros sonamos más a Sonic Youth, crecí escuchándolos, los vi tres veces en vivo y siempre me fascinaron las guitarras ruidosas.

Cuando escuché por primera vez a Suicide me voló la cabeza. Crecí en los primeros años de los ochenta, escuché mucho hip hop, rock and roll de los cincuenta y sesenta, surf y rockabilly, como el de The Cramps, que es una de mis favoritas. Nuestro sonido es más una mezcla de todo eso: Sonic Youth, Buddy Holly, Ritchie Valens, Suicide y The Cramps, más que The Jesus and Mary Chain.

Por tu Instagram sabemos que eres fan de los tacos de pescado. ¿Tienes algún lugar favorito en el DF?
Por lo general, cuando vamos a México siempre comemos tacos al pastor. Esta vez me daré la oportunidad de buscar tacos de pescado. 

The Raveonettes. Festival Marvin. 16 de mayo. $200.

Comentarios

0 comments