El empresario

0 Me encanta
Guárdalo
El empresario
Foto: Cortesía de la producción

La cartelera de teatro para niños de la CDMX incorpora a su oferta un montaje que, además de entretener a niños mayores de seis años, integra partes de una legendaria ópera, El empresario, la cual pocas veces es llevada a escena –si se le compara con otros títulos como El barbero de Sevilla–.

Aquí puedes leer más opciones de ópera para niños

La comedia gira en torno a Don Escrúpulos, el director de la ópera de Salzburg, quien no tiene dinero para iniciar la temporada. Ante el panorama, su fiel asistente Buff le propone alternativas para resolver el problema y lo convence de platicar con un banquero.

El acaudalado hombre le ofrece financiar su ópera a cambio de que integre a su elenco a dos mimadas sopranos que, además, son todas unas divas. ¿La ayuda del banquero fue en realidad la solución?

Adaptada y dirigida por Oscar Tapia, este montaje se ha presentado antes en escenarios como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Teatro de las Artes del CENART, en el que estuvieron como parte del Festival de Ópera par Niños.

El empresario, cuya composición original corrió a cargo de Mozart, estará representada por los cantantes de ópera Miguel Ángel López, Armando Gama, Mauricio Esquivel, Pilar Flores y Citlali Carrillo.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening