0 Me encanta
Guárdalo

Los mejores juguetes para niños

Juguetes didácticos, para bebés y niños con capacidades diferentes. Te presentamos toda una variedad de artículos que servirán para el entretenimiento de tus hijos

Foto: Cortesía

Ya sea para los regalos de Navidad, para el Día de Reyes o para su cumpleaños, estos juguetes entretendrán a tus hijos. 

Jugar es parte esencial del aprendizaje y desarrollo del ser humano: aprendemos a socializar, a resolver problemas y a comprender las normas de conducta establecidas en nuestro entorno, entre muchas otras cosas, a la vez que echamos a volar nuestra imaginación y aptitudes físicas.

Estimular a los niños a través del juego no sólo representa para ellos entretenimiento, sino una forma de entender el mundo que los rodea y su lugar en él; además es una ventana esencial para liberar tensiones, tomar riesgos y reconocer sus límites.

Por ello la importancia de elegir juguetes que sean adecuados para la edad del niño y los valores que se quieran reforzar, pues el juego evoluciona conforme el niño se desarrolla. Cualquier objeto puede convertirse en un juguete: un palo, un retazo de tela, una hoja en blanco o una piedra.

La gran capacidad de los niños de imaginar y adaptarse hace esto posible. Sin embargo, paralelamente existen un sinnúmero de opciones que generan una gran ilusión a chicos y grandes, entre las cuales hicimos una pequeña selección y las dividimos según las necesidades.

Juguetes para todos los niños

Juguetes clásicos
Niños

Juguetes clásicos

A pesar del paso del tiempo, estos juguetes se encuentran entre los favoritos de los pequeños y provocan la nostalgia de los grandes... ¡Siempre serán un buen regalo de Navidad!

Juegos de mesa
Niños

Juegos de mesa

¿Aún no encuentras el regalo de Navidad para tu niño? Los juegos de mesa además de estimular el razonamiento lógico-matemático, son un estupendo medio para enseñar el respeto a las normas. Asimismo, sentarse a la mesa para jugar fomenta la unión familiar, a la vez que le da herramientas a los pequeños para tomar decisiones, resolver problemas, planear estrategias, cooperar y aceptar sus derrotas.

Juguetes modernos
Niños

Juguetes modernos

Además de juguetes clásicos y juegos de mesa, esta Navidad puedes regalarle a tus pequeños algunos artefactos modernos. No te preocues, las recomendaciones que aquí te presentamos son hechos especialmente para los menores

Juguetes para bebés
Niños

Juguetes para bebés

Al elegir juguetes para un bebé es fundamental tomar en cuenta su etapa específica de desarrollo, puesto que contar con un juguete adecuado enriquecerá su experiencia en el aprendizaje. Un bebé de dos meses no tiene las mismas necesidades que un pequeñito de 12 ó 18. Los cambios entre etapas son abismales y elegir el juguete apropiado tendrá mayores beneficios.  

Juguetes para niños con discapacidad
Niños

Juguetes para niños con discapacidad

La oferta de juguetes específicamente para niños con discapacidad lamentablemente es muy limitada y, aunque hay muchos juguetes comunes con los que pueden jugar sin problema alguno, en ocasiones les generan ansiedad, no los estimulan o no promueven la inclusión con otros niños.

Juguetes didácticos
Niños

Juguetes didácticos

Incentivar en los niños el uso de juguetes didácticos promueve el desarrollo cognitivo. Entre sus múltiples beneficios se encuentran el fomento de la observación, la concentración y la atención —de manera divertida—, además de favorecer la capacidad lógica y la curiosidad de los niños. Asimismo, la resolución de retos eleva el autoestima de los pequeños y les permite expandir sus límites a partir de la toma de decisiones. Existe una gran variedad de juguetes didácticos, clasificados por edad de acuerdo a su dificultad. Vale la pena echarles un vistazo.

Comentarios

0 comments