Javier Camarena canta a Cri-Crí

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Javier Camarena canta a Cri-Crí
Foto: Cortesía Centro Nacional de las Artes

Esta recomendación no sólo se trata de una de las actividad gratis de la CDMX para que la familia disfrute del fin de semana, también incluye una material discográfico para continuar con una tradición musical

El tiempo no detiene el alcance del ingenio y talento. Prueba de ello es el legado musical que tenemos de Francisco Gabilondo Soler, compositor mexicano que regaló al mundo fabulosas historias musicales interpretadas por Cri-Crí, "el grillo cantor".

La música de Cri-Crí ha formado parte de la infancia de varias generaciones y, para que tus peques sean parte de esta tradición, el tenor Javier Camarena nos presenta su álbum Javier Camarena canta a Cri-Crí. Se trata de 25 temas musicales grabados durante un concierto en vivo y que ahora quedan materializados en un disco que incluye un DVD del recital.

Además, esta producción musical le ofrece a los niños la posibilidad de escuchar diversos instrumentos como violines y flautas, así como de disfrutar varios géneros musicales como el tango, que se hace presente con “Ché araña”; o de balada, en “Di por qué” y “El ropero”.

Para dar voz a estos cuentos musicalizados, Javier Camarena es acompañado por Ariadne Montijo, Guadalupe Paz y Diana Peralta, responsables de los coros de algunos de los temas. 

Para continuar con este proyecto de homenaje y difusión a la música de Cri-Crí, Javier Camarena ofrecerá un concierto gratuito en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Esta actividad, que forma parte del Programa Nacional de Animación Cultural, se filmará para su transmisión en vivo hasta la explanada del Palacio de Bellas Artes, así como para su posterior difusión por Canal 22.

Aunque han pasado más de 50 años desde el lanzamiento de Cri-Crí, nosotros aún recordamos a “La patita”, con todo y su rebozo de bolitas; a “El negrito bailarín”, de bastón y con bombín; y a los “Cochinitos dormilones”, esos a los que su mamá les da muchos besos antes de dormir. Así que no dudamos que disfrutes junto con tus hijos de este disco y del concierto. 

 

Por Gisel Ceja

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening