Laika

Niños, Teatro para niños
0 Me encanta
Guárdalo
Laika
Foto: Cortesía de la producción

No señor. No fue Neil Armstrong el primer ser vivo en llegar a la Luna. La primera gran heroína que llegó al satélite natural de la Tierra fue Laika, una perrita que viajó por el espacio en el Sputnik II, en 1957. Por eso es que llega esta obra de teatro para niños, para rendirle homenaje a este peculiar viajero.

Entre una mezcla de realidad y de ficción, los dramaturgos Antonio Zúñiga y Hasam Díaz relatan los hechos que Laika atravesó para llegar a la Luna. La historia celebra así los acontecimientos de la perrita, quien tuvo que soportar pruebas de alto riesgo para los caninos; a la par, el montaje muestra otra cara de este hecho, la sangre fría de los humanos al enviar al espacio a un indefenso ser vivo.

Laika, de la compañía Grupo Niebla de Recreo, hace un relato imaginativo de lo que sucedió después del despegue de la nave, gracias al apoyo histriónico de Concepción Márquez, Ángel Cerlo, Erwin Veytia, Hasam Díaz y Mariana Moyers, sólo por mencionar una parte del elenco.

La obra, pensada para niños a partir de seis años, es una oportunidad para mostrarles sobre uno de los momentos históricos más importantes para la ciencia, al tiempo de invitarlos a reflexionar sobre el cuidado del hombre hacia otros seres vivos y ver siempre “el otro lado de la moneda”.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening