Línea y espacio

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Línea y espacio
Foto: Cortesía Museo Jumex

La obra del artista Alexander Calder está en México y, para que los niños disfruten y aprendan de su legado, el Museo Jumex complementa la exposición Calder: derechos de la danza con el taller Línea y espacio.

Pensada como una actividad familiar, consta de tres acciones relacionadas con la técnica del escultor estadounidense: ejercicios de observación, demostración de una escultura cinética y el dibujo al aire de una estructura de alambre.

En la primera etapa, se les pide a los niños que fijen la mirada en un punto específico y, con la mano, dibujen una línea ininterrumpida de lo que ven. Se trata de no ver lo que hacen sino lo que está frente a ellos.

“Se genera un trazo continuo. No se captura exactamente lo que ven, sino la relación entre la mano y el ojo”, explica Christian Camacho, asistente de educación de Fundación Jumex.

Ya terminado el dibujo, los pequeños reproducirán su trazo en alambre para experimentar la transición -del plano al espacio- de la línea y crear su propia escultura.

El taller, recomendado para mayores de ocho años, complementa la visita guiada y no tiene costo extra. Como el cupo es limitado, te sugerimos 15 minutos antes al museo (12:15pm) para hacer el registro. 

Los menores de 15 años pueden acceder al museo de manera gratuita.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening