Mi amigo Peter

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Mi amigo Peter
Foto: Cortesía Foro 37

El DF tiene varias actividades para los pequeños durante estas vacaciones, desde cursos de verano, opciones de diversión gratis y teatro para niños, como ejemplo de este último se encuentra una nueva propuesta de Foro 37.

Peter es un chico en apuros; ya nadie cree en él y prácticamente vive solo en un gran territorio, el País de nunca jamás. Sí, nos referimos al mismísimo Peter Pan y ahora deambula por aquel mágico lugar –que recordamos por sus piratas, hadas y personitas que se rehusaban a crecer- únicamente con la compañía de un niño perdido.

A la par, en nuestro mundo, Arturo también tiene problemas. Nunca ha tenido amigos y su mamá no ayuda mucho a que se sienta mejor, pues lo presiona a diario para que sea el mejor alumno de la escuela. Tras una mala experiencia en una fiesta y un arranque de desesperación, Arturo pide un deseo y esa misma noche Peter aparece en escena.

Alrededor de estos personajes se desarrolla Mi amigo Peter, una puesta en escena dirigida por Rodrigo Verástegui. El también dramaturgo retoma la obra de James M. Barrie para hacer una interpretación más moderna y dinámica de Peter Pan.

Con música en vivo y original, a cargo de Adrián Moreno Cruz, y una escenografía soportada por videoproyecciones y objetos de utilería, Verástegui y su elenco mantienen la atención de los pequeños a lo largo de una hora.

Además de adentrarse en el universo de Peter Pan, los niños y sus papás aprenderán algunos mensajes como el hecho de que no se puede moldear a los amigos o no siempre son lo que creemos, y les invita a cuestionarse sobre el por qué vale la pena permanecer en un lugar.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening