Mía

Niños, Teatro para niños
0 Me encanta
Guárdalo
Mía
Foto: Cortesía de la producción

La agenda teatral para niños se alista para recibir un montaje con títeres. La compañía Marionetas de la esquina celebra cuatro décadas de vida y para conmemorarlo retoma uno de sus montajes más reconocidos, Mía.

La historia retrata a Mía y a algunos de los miedos que se apoderan de su vida cuando parece que en su hogar se acabó el amor y es testigo de una serie de abusos. La chica cuenta cómo hubiera preferido que su padre y su madre no la quisieran tanto a ella y se quisieran más el uno al otro. En medio de este caos de emociones, Mía ya no sabe qué quiere y se encuentra sola hasta que, de repente, conoce a un nuevo amigo, Sinforoso.

La obra de 50 minutos, a pesar de girar en torno a un tema como los malos tratos, atrapa por la sencillez y la inteligencia con la que los personajes afrontan los temores; su planteamiento escénico, lejos de mostrar de manera explícita el entorno hostil de la protagonista, lo deja todo a la imaginación.

Aunque tiene un lenguaje sencillo para el público infantil, por la temática la recomendamos para los niños de ocho años en adelante.

Por Gisel Ceja

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening