Momotaro: El niño melocotón

Niños Casa Actum , Coyoacán sábado 10 diciembre 2016
0 Me encanta
Guárdalo
Momotaro: El niño melocotón
Ilustración: Cortesía Casa Actum

Uno de los cuentos más populares de Japón llega a la Ciudad de México a través de una obra de teatro para niñosMomotaro: el niño melocotón, una opción para pasar el fin de semana en familia.

Dirigido en esta ocasión por Moammar Yacantiuh, el relato comienza cuando la Madre Montaña esconde a su hijo dentro de un melocotón para protegerlo de un demonio llamado Oni. El fruto que protege al protagonista recorre un río, ahí lo encuentra un hombre mayor que nunca pudo tener hijos, por lo que él y su esposa deciden adoptarlo.

La aventura inicia cuando, años después, Oni arriba al pueblo en el que creció Momotaro. Aunque el anciano trata de protegerlo y enviarlo a otro lugar, Momotaro decide ayudar y defender a su pueblo, por lo que emprende un viaje para hallar las herramientas que necesita.

En esta versión actúan Aída del Río, Azucena Acevedo, Mariana Urías, Catalina Ríos, Rarámuri Palacios, Montserrat Simó e Isaac Weisselberg.

Momatoro: el niño melocotón tiene una duración de una hora, tiempo suficiente para que el contenido de la obra muestre al público infantil sobre el valor de hacer frente al destino y a uno mismo. La recomendamos para niños mayores de cuatro años.

Nombre del lugar Casa Actum
Contacto
Dirección Héroes del 47 9
San Diego Churubusco
México, DF
04120
Transporte Metro General Anaya
Precio $80 niños, $150 adultos
LiveReviews|0
1 person listening