Popol Vuh

0 Me encanta
Guárdalo
Popol Vuh
Ilustración: Cortesía de la producción

Hay compañías de teatro para niños para crear conciencia de la inteligencia emocional, como Educación, Redes y Rehiletes; hay otras que ven en esta disciplina artística una oportunidad para mostrar a los más pequeños parte de nuestro origen y cultura, como ocurre con el Colectivo Punto de Ebullición, que presentará su ópera prima en el Teatro Sergio Magaña.

Popol Vuh es el nombre de la puesta en escena que, además de recrear la legendaria narración maya, aprovecha su sobria escenografía y la música en vivo de Luis Miguel Moreno para llenar de magia y dinamismo a Popol Vuh, y de esta manera conservar la atención de menores y adultos.

La historia comienza con la muerte del supremo Maestro Mago, quien se convierte en el fruto de un árbol y fecunda a una doncella, Ixquic, al humedecer la palma de sus labios. De ahí nacen dos pequeños magos, Maestro Mago y Brujito, quienes tendrán que pasar diferentes pruebas para comprobar que son los descendientes de Maestro Mago.

Por si fuera poco, los dos protagonistas deben salvar a la raza humana de la destrucción de algunas criaturas del inframundo. Es por este tipo de confrontaciones que en el escenario se ven más de 15 personajes de la mitología maya.

La obra de teatro, que va dirigida a niños mayores de seis años, cuenta con la dramaturgia de Luisa Josefina Hernández y antes, en 2014, tuvo una breve temporada en el Teatro Salvador Novo.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening