0 Me encanta
Guárdalo

Taller Tamayo: Museo Móvil

Un museo que va a ti para que los niños conozcan y aprendan de la obra de Rufino Tamayo y del arte contemporáneo

Foto: Cortesía Museo Tamayo

¿Has oído la frase "si no vas a la montaña, la montaña viene a ti"?, pues quien sí la escuchó y hasta decidió aplicarla fue el Museo Tamayo Arte Contemporáneo: decidió salir a recorrer las calles de la Ciudad de México con su Taller Tamayo: Museo Móvil.

A partir de la integración de ciencia, arte, tecnología y matemáticas –sí, matemáticas– el Taller Tamayo cuenta con distintas actividades que buscan acercar al público infantil, a través de la experiencia-experimentación, a la vida y obra del artista Rufino Tamayo y al arte contemporáneo.

Al igual que en su anterior proyecto Jugando con Tamayo (2005-2015), la experiencia del Museo Móvil consiste en un autobús que visita escuelas y lugares públicos de la ciudad para ofrecer distintos talleres. Este autobús está equipado con diversos recursos y materiales, además, la sorpresa de este año es que el Museo Móvil no sólo se transporta en el camión, sino que también sale de ellos en los patios y explanadas en los que se instala para ampliar sus áreas de experimentación.

Entre las actividades que integran al Museo Móvil se encuentra una aplicación en la que los niños pueden hacer un recorrido histórico y visual por las obras de Tamayo y una mesa en la que podrán crear sonidos a partir de la pintura. Ese par es sólo un ejemplo de las actividades que te esperan en este museo itinerante. ¿Te atreves a descubrirlas todas? 

El Taller Tamayo: Museo Móvil se realiza con el apoyo de la Fundación Olga y Rufino Tamayo A.C. y la Cámara de Diputados. Para que el autobús lleve al arte a la escuela de tu niño o para pedir mayores informes, puedes escribir a tallertamayo@museotamayo.org.

Comentarios

0 comments