0 Me encanta
Guárdalo

Festival Cultural Calavera y Cempasúchitl

Música, danza y comida para festejar a tus muertos

Foto: iStock

Desde hace tres años un grupo de estudiantes, en su mayoría egresados de la FES Acatlán UNAM, se dedican a difundir y trasladar las tradiciones del Día de Muertos de diversas regiones del país a la Ciudad de México. 

Esto lo hacen mediante un festival que incluye diferentes expresiones artísticas como danza, música, teatro y cine. Además, instalan un corredor de venta de artesanías y gastronomía típica. 

Todo inicia el 24 de octubre a las 12pm con la presentación del Ballet Folclórico Yetlanezi. El domingo 25, a las 12pm, se presenta el primer Ciclo de cine de Día de Muertos organizado por el festival.

Con la obra de teatro Ik Dietrikfon,del Colectivo Catapulta inician las actividades del 31 de octubre a las 11am. Ese mismo día, las compañías Ballet Metropolitano B Met, Trío Aguacero (son Huasteco) y Danza Folclórica Matlacihua llamarán la atención de los asistentes con sus coloridos vestuarios.

El último día (dom 1 de noviembre) será el turno de la compañía Danza Folclórica Quetzal-Atzin con el show titulado Festejando a nuestros muertos con el colorido folclor.

En la degustación y venta podrás comer el tradicional pan de muerto acompañado de un chocolate. Como siempre es temporada para estos platillos, habrá pozole, cochinita pibil, tostadas, tamales y tlayudas. También habrá productos orgánicos como dulces de amaranto y pepitorias, chocolate orgánico y café cubierto con chocolate. 

El evento es familiar y los niños podrán tomar talleres de calacas de yeso, calaveritas literarias, ataúdes y calacas de cartón y germinando vida. 

Festival Cultural Calavera y Cempazúchitl  Tres Guerras 9, Centro. Sáb 24, dom 25, sáb 31 de octubre y dom 1 de noviembre. Gratis.

Comentarios

0 comments