0 Me encanta
Guárdalo

Día de Muertos en la CDMX

Ofrendas, eventos especiales y los mejores lugares para celebrar a los difuntos en la Ciudad de México

Foto: Alfredo Vélez

Prepara tu plan para celebrar el Día de Muertos en la Ciudad de México. Desde las tradicionales ofrendas hasta panes de muerto, encuentra las mejores opciones para compartir con tus difuntos durante esta celebración catalogada como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Celebra el Día de Muertos en la CDMX

Día de Muertos para niños en la CDMX
Niños

Día de Muertos para niños en la CDMX

Estas ofrendas, recorridos, obras de teatro y tutoriales de disfraces, te ayudarán a que tus niños vivan la tradición del Día de Muertos, y entiendan la diferencia con Halloween.

Concurso de ofrendas Conmemora a tus muertos
Qué hacer

Concurso de ofrendas Conmemora a tus muertos

La edición 16 del concurso de ofrendas Conmemora a tus muertos, sucederá del 1 al 3 de noviembre en el Centro Histórico. El 1 de noviembre, la primera calle de Regina, en el Centro, será adornada con flores de cempasúchil, frutas, figuras de cartón y demás artículos tradicionales que familias y comunidades colocarán en sus ofrendas de muertos. Durante tu visita por los altares concursantes podrás degustar platillos típicos y pan de muerto acompañado de música tradicional.  Para participar en el concurso arma un equipo de 3 a 10 personas mayores de 6 años, ponle un título al altar y haz una breve biografía de la persona a quien dediques la ofrenda. Habrá dos categorías: ofrendas tradicionales y ofrendas contemporáneas. Habrá un acumulado de 90 mil pesos en premios para esta edición, en la que se premiarán sólo los primeros cinco lugares de cada categoría.Aprovecha para visitar también la magna ofrenda del Atrio de San Francisco (hasta el 3 de noviembre) que será realizada por los hermanos Alberto y Enrique Nativitas, quienes han sido participantes desde 2007 del concurso de ofrendas. Concurso de ofrendas Conmemora a tus muertos Corredor Cultural Regina. Dom 1 de noviembre 5pm. Gratis.

Pan de muerto en la CDMX
Restaurantes

Pan de muerto en la CDMX

Para este Día de Muertos, las mejores panaderías de la ciudad te ofrecen el pan de muerto, de todos los tamaños, colores y sabores. No te quedes con el antojo y disfruta tu postre con forma de hueso favorito. 

Bares y antros para Día de Muertos
Bares y cantinas

Bares y antros para Día de Muertos

Si eres fan de la fiesta y de la noche, esta lista es para ti. Te mencionamos aquellos bares que ofrecen el aire secreto y lúgubre que buscas en estas fechas.

Ofrendas del Día de Muertos
Arte

Ofrendas del Día de Muertos

Obras de teatro para celebrar Día de Muertos
Teatro

Obras de teatro para celebrar Día de Muertos

Se acerca Día de Muertos y para que lo celebres te recomendamos obras de teatro que te harán gritar del susto. También revisa los mejores panes de muerto de la CDMX y las fiestas de Halloween LGBTTTI.

Conciertos para celebrar Día de Muertos
Música

Conciertos para celebrar Día de Muertos

Nos encanta esta época del año en la que las calles se llenan de festejos por Halloween y Día de Muertos. Además de recomendar planes para la comunidad LGBTTTI y los mejores lugares para comer pan de muerto, también te decimos qué conciertos no debes perderte.

Ruta de la muerte
Qué hacer

Ruta de la muerte

Sí ya visitaste los Panteones de la CDMX te invitamos a recorrer estos lugares que nos recuerdan que la muerte es un elemento constante en unesta vida. Por algo amamos el Día de Muertos.

Panteones en la Ciudad de México
Qué hacer

Panteones en la Ciudad de México

Si pensamos en el hogar de la muerte, lo primero que se viene a la mente son esos recintos llenos de flores y huesos. Aquí las historias de algunos de los panteones más célebres de la CDMX. También visita nuestra lista de actividades gratis en la ciudad y de paso las cantinas que merecen respeto.

Más recomendaciones para el Día de Muertos

¿Qué es el Tzompantli?
Arte

¿Qué es el Tzompantli?

La muerte es un elemento ineliduble de la vida, ha estado presente en todas las culturas de la historia y los mexicas no son la excepción. Te contamos más acerca del Tzompantli, el altar de muertos de las culturas prehispánicas mexicanas.Si quieres saber más sobre la muerte, explora el programa del encuentro Libertad por el saber. Ilustración: Rodrigo Flores "Seco".

Top 5. Cuentos mexicanos fantásticos y de terror
Arte

Top 5. Cuentos mexicanos fantásticos y de terror

Cine de terror
Cine

Cine de terror

Después de tu dosis de películas animadas para niños, ¿quieres ver algo totalmente diferente? Checa las opciones que tienes para ver y conocer más del cine de terror. Te preparamos con películas, entrevistas con directores y los lugares -y festivales- donde podrás disfrutar de este género, que últimamente tiene buenos representantes del cine mexicano. 

Playlist del terror
Música

Playlist del terror

¿Te crees muy machín y sientes que nada te espanta? Te retamos a escuchar estas canciones a las tres de la mañana con las luces apagadas. ¡Ah, verdad! Este tétrica pieza utiliza como voz una serie de cánticos religiosos en reversa. No sabemos qué nos da más miedo, si la voz que abre la canción o Nicki Minaj. Ozzy cuestiona a Aleister Crowley, el mago negro más famoso de la historia. Este track también hace alusión a Crowley. "Magick" (sí, con "K") se refiere a la doctrina mágica que creó "La Gran Bestia". Cuando una canción inicia enlistando demonios y en su coro hace un llamado al diablo, sabes que estás escuchando la perfecta canción de Halloween. Rob Zombie es sinónimo de Halloween. Así de simple. Algunos de nuestros conspirativos favoritos cuentan que esta rola habla de la transformación maligna de un alma. No, en serio. Próximos a presentarse en el Hell & Heaven, estos metaleros rinden tributo a Baphomet. Cuenta la leyende que Marilyn Manson alguna vez hizo música tenebrosa y de gran calidad. ¿Piensas que Lady Gaga es rara por usar vestidos de carne? Este tipo es su mentor. Los reyes de los devilocks, el maquillaje gótico y las rolas tenebrosas. Quizá esta canción no es terrorífica, pero seguro ambientará cualquier fiesta de disfraces. Garantizado. No podíamos omitir a Siouxsie. De ninguna manera. Así es, Joey Ramone, nadie quiere ser enterrado en un cementario para mascotas. ¿O sí? Beetlejuice es una de las cintas de terror que marcaron nuestra infancia

Películas de terror para el verano en FilminLatino
Cine

Películas de terror para el verano en FilminLatino

Las vacaciones de verano son para ir a la playa o, quedarse en casa viendo pelis. Si ya te echaste nuestras recomendaciones de las 10 películas LGBTTTI y las 5 películas del Reino Unido en FilminLatino, prepárate para estas producciones mexicanas de horror o de terror disponibles en FilminLatino que te harán dar más de un brinco.

Bares darketos
Bares y cantinas

Bares darketos

Estos bares de la CDMX se ponen sombríos aún cuando no es Halloween o Día de Muertos. Ven a conocer estos espacios carentes de luz pero abundantes en diversión nocturna y cocteles.

Comentarios

1 comments