1 Me encanta
Guárdalo

Guía de la Doctores

Pegadita a la Roma, pocos se atreven a explorar la Doctores. Caminamos en la colonia de 126 años para conocer su historia

Foto: Alejandra Carbajal

Comenzó su historia oficial en 1889 y funciona como una pequeña muestra del DF: a veces encantadora, en partes oscura y misteriosa, y siempre, absolutamente siempre, llena de manjares y elixires.

Recorrimos la colonia junto con algunos de sus personajes más icónicos para que nos mostraran sus tesoros célebres y secretos. Encontramos desde museos innovadores, pulquerías, algunos de los hospitales más importantes del país, cantinas y centros culturales. Incluso visitamos una de las últimas tepacherías de la metrópoli, un bazar de antigüedades superior a La Lagunilla y el primer parque para perros.

Además, nos clavamos en sus edificios antiguos y encontramos uno que ocuparon para locación de una película de terror. Según las anécdotas, es un lugar embrujado.

La Doctores no tiene falla. Te mostramos el porqué.

Opciones en la Doctores

Arquitectura
Qué hacer

Arquitectura

Hicimos un recorrido para descubrir los edificios emblemáticos de la colonia que debes conocer y encontramos uno embrujado.

Lugares para comer y beber
Restaurantes

Lugares para comer y beber

Las mejores opciones culinarias en la zona, desde chamorros y tepache, hasta salchichas alemanas.

Paseo por la Doctores
Qué hacer

Paseo por la Doctores

La colonia guarda entre sus calles museos innovadores, el primer parque canino de la ciudad y un mercado de antigüedades.

Personajes de la Doctores
Qué hacer

Personajes de la Doctores

Comentarios

0 comments