0 Me encanta
Guárdalo

Comida del sudeste de Asia en el DF

Joyas gastronómicas de la región en la Ciudad de México, desde Tailandia a Indonesia

Foto: Roberto Beltrán

Comida del sudeste de Asia en la CDMX

Warung Makan

La cocina de Indonesia, un país insular del suroeste asiático, da cuenta del multiculturalismo que lo caracteriza. Destellos de cocina hindú, china, malaya y árabe confluyen en los platillos más populares del archipiélago. Warung Makan, en la Roma, es —a menos que durante la publicación de esta reseña otro restaurante ize la misma bandera— el único lugar de comida indonesia en la ciudad. Lo atienden nativos de la isla que amablemente te explicarán el menú y las especialidades de la casa. 

Leer más
Roma

Bangkok

Hay alegría al hallar un lugar de cocina regional con sazón autóctona. Al interior de Galerías Plaza de las Estrellas (un centro comercial un poco godínez, por no decir, anodino), Bangkok, el restaurante tailandés más viejo de ciudad, cumple con su cometido: ofrecer sabores nativos y preparaciones apegadas a su cocina tradicional. La cocina es pequeña. No obstante, de ella emergen platillos que gustan por su polifonía gustativa en cada preparación, una premisa básica en la cocina tailandesa. Dulce, salado, ácido y amargo recorren el paladar en cada bocado. 

Leer más
Anzures

Mibong

Un diner asiático especializado en la gastronomía de Vietnam, Tailandia, Malasia y Singapur. Fuimos a probar los platillos de las últimas dos regiones y nos encontramos reflejos culinarios de la multietnicidad de estas zonas. Abre el viaje con los rollos malayos. Cuatro delicias de papel de arroz frito rellenas de pollo y camarones a las que hay que hacer taquito con alguna de las hojas frescas de lechuga que llegan junto al plato. Antes de la primera mordida, hay que remojar el rollito en la salsa de soya con limón al centro. Sonrisas.

Leer más
Condesa

Sesame

Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta, sabio refrán que podríamos extender a los restaurantes que, de un tiempo para acá, buscan abarcar los sabores de varios países en la brevedad de una carta. Sin embargo, en el caso de Sesame, la intervención del renombrado chef Mauricio Ruiz (creador de la carta del hoy extinto Malayo), imprime un sello muy personal. Los suyos son platillos de autor que fusionan ingredientes representativos de Tailandia, Vietnam, India y China. 

Leer más
Roma

Comentarios

0 comments