Sesame

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
Sesame
Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta, sabio refrán que podríamos extender a los restaurantes que, de un tiempo para acá, buscan abarcar los sabores de varios países en la brevedad de una carta. Sin embargo, en el caso de Sesame, la intervención del renombrado chef Mauricio Ruiz (creador de la carta del hoy extinto Malayo), imprime un sello muy personal. Los suyos son platillos de autor que fusionan ingredientes representativos de Tailandia, Vietnam, India y China.

De entrada, el lugar es ideal para olvidarse del caos, ya que además de ubicarse en la apacible calle de Colima, su equilibrio tiene detrás la visión de The Toilettes, que son Walter Meyenberg y Patricia Baro, una pareja de diseñadores mexicanos que supieron traducir la estridencia de los platillos hacia tonalidades aventuradas de diseño, sin caer en lugares comunes.

A pesar de lo elaborados que lucen la mayoría de los platillos, el servicio es sorprendentemente ágil, además, el exotismo de sus platillos no impide que las meseras expliquen cada detalle de la carta. Entre las recomendaciones del chef están la ensalada de pato Pekín, la costra de ajonjolí y el pulpo a las brasas. Nosotros le agregaríamos el Tataki de atún, una entrada perfecta para abrir el apetito. Quizá la única reserva que tenemos es que el lugar no expide facturas, detalle que deberían hacer saber a los clientes desde que entran al lugar. De ahí en fuera, la breve pero efectiva carta del SESÂMÊ, aunada con el servicio y la atmósfera del lugar, irán sumando adeptos mientras mantengan su estándar de calidad intacto.

Escrito por Vicente Jáuregui

Detalles

Dirección
Colima 183
Roma
México, DF
Esquina con
Orizaba
Contacto
5207 7471
Transporte
Metro Insurgentes
Precio
Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura
Mar 2-11pm, Mié-sáb 2pm-2am, dom 2-8pm
Publicidad
También te puede gustar