0 Me encanta
Guárdalo

Pichón

Kenny Curran, Niki Nakazawa y PJ organizan un pop-up brunch en el que se ofrece una auténtica experiencia de platillos con ingredientes del campo a la mesa. Se dieron a conocer en Café Zena, pero ahora están en busca de nuevos espacios y alianzas.

 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/3
Foto: Alejandra Carbajal

El origen
El proyecto nació hace casi dos años. Entonces hablaban de por qué no había un brunch en el DF y por qué no era tan popular la idea de hacer restaurantes con opciones del campo a la mesa. Al mismo tiempo conocieron a Yolcán, quien estaba empezando a reactivar chinampas para sembrar de manera orgánica y tradicional. Pichón fue un proyecto que nació de manera paralela al de las chinampas.

Materia prima
"80% de las verduras que usamos son de las chinampas. Hace ocho meses metimos un proyecto a Fondeadora para recaudar fondos y ayudar a reactivar una chinampa que compró Yolcan, en Xochimilco. De ahí es donde ahora estamos sacando los productos que utilizamos".

Menú
"Tratamos de cocinar siempre con productos de temporada. Nuestros proveedores nos mandan cada semana una lista con las cosas más frescas. Nuestra cocina siempre ha estado enfocada en el (estilo) comfort food americano, aunque no es todo lo que hacemos. Nuestra filosofía al cocinar es la de usar  verduras que vienen de tierra fértil, vacas que coman pasto, leche que no sea ultrapasteurizada ni tratada con hormonas. Usamos lácteos y usamos carne, pero tratamos de usar estos ingredientes de la manera más responsable. Nuestro concepto de comida está enfocado al lugar de donde provienen. Muchas cosas las hacemos nosotros: el pan, el chorizo, el queso, los fermentados". 

Las fotos de PJ
"Su trabajo ha sido muy importante para el proyecto, para entender lo que hacemos y hacia dónde queremos ir. Es una forma de documentarlo".

Declaración de principios
"Pichón es un proyecto muy generoso en el que siempre tratamos de involucrar a más gente y compartir con otros. Estamos abiertos a colaborar con muchos proyectos. Buscamos nuevos espacios porque generalmente hacemos eventos especiales. Si en ocasiones un restaurante tiene un día muy flojo en la semana, en lugar de cerrar, tendría la opción de rentarnos ese espacio. O si cierran a las 5 de la tarde, pueden rentarlo para una cena. Son esas cosas que buscamos con tal de aprovechar los lugares, para que sea en beneficio mutuo".

Comentarios

0 comments