0 Me encanta
Guárdalo

Lugares para comer nata

Una dulce delicia que poco a poco ha ido desapareciendo de los restaurantes, te decimos dónde puedes encontrarla aún

Te ofrecemos cuatro opciones en donde puedes probar un postre delicioso. La nata es una gloria suave y cremosa que se obtiene al hervir la leche bronca; aparece una capa blanca y espesa en la olla, después cuando bates la nata, aparece la mantequilla. Cada vez son menos los lugares de la CDMX que la ofrecen en platillos prodigiosos para todos los gustos, así que aprovecha.

Descubre los secretos culinarios mejor guardados de la Ciudad de Méxicolos restaurantes gourmet amables al bolsillo y los restaurantes y cafés con productos sin gluten.

El Cardenal
Foto: Pablo Mata
1/4

El Cardenal

Recomendado

Si vives en la CDMX, debes desayunar por lo menos una vez en la vida en El Cardenal. Aquí son casi obligatorios el chocolate, el pan dulce y la nata. Antes de que te ofrezcan el menú de desayunos, pide la concha con nata, y después remójala en chocolate. Es la combinación perfecta de sabor, textura y cultura mexicana.

Leer más
Centro
Helados Palmeiro
Foto: Pablo Mata
2/4

Helados Palmeiro

Recomendado

Eugenio Palmeiro vino de Cuba con recetas de helados (o mantecados) cubanos. Después de trabajar en laboratorios químicos, siguió su sueño de abrir una heladería que ahora es una de las banderas de la colonia Roma. Cuando lo visitas, la “probadita” que te ofrece es la de nata: fresca, dulce, cremosa. No por nada es la que más se vende. Prueba también las malteadas, hechas con malta, como antes.

Leer más
Roma
El Jamil
3/4

El Jamil

Tienen uno de los mejores postres de la ciudad: fideo seco con nata. El fideo cruje, la nata hecha en casa tiene la textura de una nube y la miel le da ese toque final que nos lleva en alfombra mágica hasta el Medio Oriente y de regreso. Acompáñalo con un capuchino endulzado con dátiles.

Leer más
Condesa
La Tonina
4/4

La Tonina

Es una fonda mexicana con platillos sonorenses. Cuando termines tu banquete de chilorio, adobo, cochipecho y frijoles maneados, haz espacio para las típicas gorditas de nata. Son más grandes que las gorditas que se acostumbran hacer en la CDMX, así como más dulces y con mucho más sabor. Lo mejor es que son muy baratas y te las puedes llevar por docena.

Leer más
San Rafael

Comentarios

1 comments