0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes de comida poblana

La riqueza culinaria de Puebla es innegable. Desde las cemitas hasta los chiles en nogada, el licor de pasita y el mole, pruébalos todos en estos lugares

La oferta culinaria de la Ciudad de México está compuesta por muchos tipos de comida, como la oaxaqueña o la yucateca, ahora te toca probar las propuestas de estos restaurantes con comida poblana.

La Buenavida Fonda
1/4

La Buenavida Fonda

Además de tener comida corrida con toques gourmet, esta fonda hipster se especializa en las cemitas poblanas. ¿Que qué son las cemitas? Son un tipo de tortas hechas con un pan especial (las cemitas, supuestamente inspiradas por las técnicas galas aprendidas durante la Segunda intervención francesa en México, 1863-1867). Aquí ofrecen 17 opciones de ellas, como arrachera, mole con pollo o chile relleno. Todas se preparan con queso oaxaca, pápalo, aguacate y chipotle.

Prueba: Las cemitas poblanas.

Leer más
Roma
Barra 57
2/4

Barra 57

Una barra especializada en licores y destilados nacionales, dentro de Mercado Roma. Aquí podrás probar el carajillo poblano, que además de tener Licor 43 y un shot de espresso, lleva Ancho Reyes (licor de chile ancho basado en una receta muy tradicional de "La ciudad de los ángeles").

Prueba: El carajillo poblano.

Leer más
Roma
Hostería de Santo Domingo
Marianela Trueba
3/4

Hostería de Santo Domingo

Recomendado

Se dice que este es el restaurante más antiguo de la ciudad. Abrió en 1860 cuando, para darnos una idea, el presidente era Benito Juárez. Sus chiles en nogada se sirven durante todo el año y son monumentales en tamaño y sabor. Recomendamos pedir únicamente media porción, porque la completa es inacabable. Ha trascendido su fama hasta autodenominar a este viejo edificio colonial, exconvento de Santo Domingo, en la catedral del chile en nogada. Para como van las cosas, a este restaurante de gastronomía clásica mexicana traerás a tus nietos y ellos a los suyos.

Prueba: El chile en nogada.

Leer más
Centro
Angelopolitano
Roberto Beltrán
4/4

Angelopolitano

Una ubicación estratégica en la calle Puebla presagia lo que se cocina al interior del Angelopolitano. Los moles son la especialidad de la casa, y ofrecen varias derivaciones de mole poblano, como de higo, de chabacano, de jamaica o de zarzamora. El menú incluye platillos como el manchamanteles, el champandongo, el pepián verde o el pepián rojo con cerdo y chilacayotes. Además, en la planta baja tienen una tiendita con productos poblanos, como rompope, licor de pasita, salsa, mole y dulces regionales. 

Prueba: El mole poblano.

Leer más
Roma

Comentarios

1 comments
Roberto T
Roberto T

Deben de dejar de recomendar este lugar (Hosteria de Santo Domingo), la única vez que fuí fue verdaderamente asqueroso. Nunca hago lo que hice al visitar este lugar, pedi mi platillo vi el aspecto (totalmente inadecuado e inapetente) al momento de probarlo, solo llegaron notas dulces (se que es un platillo dulce, pero no al punto de ser hostigante) lo tuve que pedir que me lo retiraran y pedir mi cuenta. En verdad una muy mala experiencia y no valió la pena el viaje hasta el centro por tan pobre experiencia.