Cecina en el DF
Foto: Alejandra Carbajal

Dónde comer tacos de cecina en la CDMX

En estos lugares se arman los mejores tacos de cecina de la CDMX. Pásale.

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

La cecina es deliciosa; puede ser con crema y salsa o en un taco campechano, con longaniza y limón, incluso solita. Pero además, es un método de conservación ancestral. Resulta que esta preparación, que ahora disfrutamos tanto en taquitos, nació por la necesidad de conservar piezas de carne; de hecho, los mesoamericanos ya salaban y secaban la carne.

Para hacer cecina normalmente se usa la pierna de la res, conocida como pulpa (aunque en Oaxaca se puede usar res o cerdo, y se conoce como tasajo). La carne se corta, se sala y se deja secar en tablas, debajo del sol. Luego se cuelga para que se enfríe (para que se enfríe del calor del sol).

En la CDMX nos encanta la cecina, pero esta preparación se acostumbra todavía más en Morelos, Guerrero, Guanajuato, Chiapas y Oaxaca.

Así que ve haciendo hambre, porque aquí te vamos a decir cuáles son nuestros lugares favoritos para comer cecina en la CDMX.

 Te recomendamos: Tacos de pescado en la CDMX

Dónde comer tacos de cecina en la CDMX

Ceci La Cecina
  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Narvarte
  • precio 1 de 4

Los dueños le han puesto el toque de la casa creando platillos que van desde tacos (servidos con tortillas hechas a mano) hasta las tortas de chilaquiles, cecina, longaniza y queso. Aunque sin duda, si quieres realmente asegurar que fuiste, no puedes dejar de pedir el ceci especial, un apetitoso taco con cecina, longaniza y queso gratinado. Fuera dieta.

Anaxágoras 635, Narvarte. 5526874363. Metro Eugenia. Mar-vie 9:30-6pm, sáb y dom 8:30-5pm.

Publicidad
La Secina
  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Piedad Narvarte
  • precio 1 de 4

 Lo mejor es subir a la terraza y disfrutar del calor con una Caminero, una excelente y bastante peculiar cerveza mezclada con mezcal. Su cecina es perfecta en filete o en tacos; la crema –que al igual que la cecina, es traída de Yecapixtla— es brutal y la salsa pasilla, gloriosa. La carne viene con nopales, frijoles y un poco de crema. 

Obrero Mundial 305, Narvarte. Metro Centro Médico. Lun-mié 9-10pm, jue-sáb 9-11pm. 

  • 2 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Xoco

Antes de la pandemia, este era el lugar obligado para después de la fiesta. Hoy podemos seguir disfrutando de sus tacos campechanos, que además de cecina tienen bistec, longaniza y chicharrón. Pero también se vale pedir de cecina solita. Eso sí, no hay que perdonar las papas con rajitas de jalapeño. 

Bajo puente Av. Río Churubusco, Del Carmen. Metro Coyoacán. 24 horas.

Publicidad
El comal de Ceci
Foto: Cortesía

El comal de Ceci

Este localito, pariente de Ceci la Cecina, sirve tacos de cecina natural o enchilada en tortillas hechas a mano. Cuando vayas, aprovecha para llevarte una docena de tortillas a casa o, si andas de aventurero, un kilo de masa para que te armes tus propias garnachas. 

La bella Lulá
Foto: Cortesía

La bella Lulá

Este restaurante de cocina tradicional oaxaqueña sirve los imprescindibles tacos de tasajo. Pruébalo también en tlayudas. Por supuesto, hay opción de acompañarlos con longaniza. 

Av. Revolución 1301, Campestre. Metro Barranca del Muerto. Lun-dom 12-8pm 

Publicidad
Las Cebollas
Foto: Cortesía

Las Cebollas

Aquí tienen cecina natural y enchilada. Puedes pedirla en tacos (te los recomendamos con queso y nopales) o en volcanes. Y ya que andas en esas, pídete un guacamole para acompañar. O si prefieres, éntrale a los campechanos, que además de cecina tienen chorizo. 

Holbein 185, Noche Buena. 5556113201. Metrobús Ciudad de los Deportes. Lun-dom 1-11pm

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad