0 Me encanta
Guárdalo

Tacos de cecina en el DF

Deléitate con el platillo estrella de Yecapixtla en estos lugares

Foto: Alejandra Carbajal

Para ese antojo matador de este manjar salado, aquí encontrarás opciones en la Narvarte, en un mercado de la Guerrero y en la Roma.

Mercado Martínez de la Torre

Recomendado

Imperdibles los tacos de cecina de Lola la Trailera. No te gastarás más de $50, aunque no aseguramos que no te vuelvas adicto a estos tacazos. 

Leer más
Guerrero

Ceci La Cecina

Los dueños le han puesto el toque de la casa creando platillos que van desde tacos (servidos con tortillas hechas a mano) hasta las tortas de chilaquiles, cecina, longaniza y queso ($35). Aunque sin duda, si quieres realmente asegurar que fuiste, no puedes dejar de pedir el ceci especial, un apetitoso taco con cecina, longaniza y queso gratinado. Fuera dieta.

Leer más
Narvarte

Romita Comedor

Recomendado

Se dice que para subir al cielo se necesita una escalera grande. También necesitas una para llegar al Romita, arriba de la Galería Garash. Su terraza, con una de las mejores vistas de la Roma, no es lo único especial. Todos sus tacos son recomendables, incluyendo el de cecina.

Leer más
Roma
Advertising

La Secina

Recomendado

El nuevo lugar de los de la marisquería El Lugarcito se enfoca en cecina. Pero no te preocupes por extrañar el ceviche, pues aquí podrás probar uno de cecina, con limón, pepino, aguacate, jitomate y cebolla. Lo mejor es subir a la terraza y disfrutar del calor con una Caminero, una excelente y bastante peculiar cerveza mezclada con mezcal. Su cecina es perfecta en filete o en tacos; la crema –que al igual que la cecina, es traída de Yecapixtla— es brutal y la salsa pasilla, gloriosa. La carne viene con nopales, frijoles y un poco de crema. Los jueves son de volados, si ganas no pagas. 

Leer más
Narvarte

El Chupacabras

En lugar de arriesgarse con el alcoholímetro, hay que terminar la noche en El Chupas. Sirve que se le baja a uno el entusiasmo. Y que conoce a más gente. En una de estas por ahí anda el galán o la galana de la fiesta de hace rato. Todo el mundo termina aquí, no le hace que los tacos de la casa lleven, además de bictec, cecina y chorizo, un ingrediente secreto hecho con 127 ingredientes, que quién sabe cuáles son ("hay cosas que es mejor no saber", dicen ellos). 

Leer más
Coyoacán

Comentarios

0 comments