0 Me encanta
Guárdalo

Tendencia: bazares

Ahora llamado Casa Fusión, este proyecto fue pionero en la organización de bazares itinerantes y en crear un modo nuevo de hacer las compras

1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6

En 2003, los diseñadores Carolina Kopeloff y Manuel Sekkel -inspirados en las ferias de arte de su natal Argentina- fundaron un bazar en el que, además de realizar venta directa al público, buscaban provocar un nutritivo networking entre creativos.

De este modo surgió Bazar Fusión como un proyecto itinerante que a veces estaba en la Roma y otras tantas en la Condesa, Polanco, San Miguel Chapultepec o Coyoacán. Cada edición bimestral implicaba un aumento en la oferta, ya que más diseñadores se unían. El resultado fue que Fusión migró de formato. Ahora sedentarios, son un centro -pero más una casa- en la que habitan propuestas de moda, diseño y gastronomía.

"Tuvieron una visión atinada y a largo plazo; fueron un modelo a seguir", comenta Ana Elena Mallet, fundadora del Corredor Cultural Roma Condesa. Gracias a ellos, surgieron otros proyectos como la Lonja Mercantil -a decir de Mallet, el más sólido como modelo de negocio y plataforma- y Nómada, que es -en su opinión- el mejor logrado de esta tendencia por su curaduría.

Casa Fusión
Londres 37, Juárez.

Comentarios

0 comments