1 Me encanta
Guárdalo

Top 10. TOCA

Te recomendamos 10 proyectos que no debes perder de vista en esta feria de diseño

El mes del diseño en la CDMX abre con TOCA, una feria de diseño industrial gestionada por la revista digital GASTV, en colaboración con el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM, y Wikia, que le da exposición a nuevos proyectos creativos del país.

Seleccionamos 10 despachos e iniciativas que por la contundencia de sus ideas, calidad e innovación en sus diseños, y prometedor panorama, no debes perder de vista en esta edición que se llevará a cabo el 3 y 4 de octubre.

10 proyectos imperdibles de TOCA

Foto: Cortesía Juskani Alonso
1/10

Juskani Alonso
Juskani fue la promesa de TOCA 2014. Su éxito fue tal que logró desarrollar un despacho creativo. Ha colaborado con empresas y colectivos como Kikkerland, Ariel Rojo y Mob. Encuéntralo en el Pabellón de Negocios 2015.


info@juskanialonso.mx
FB: juskanialonsoMX

Foto: Cortesía Geoide
2/10

Geoide
Este es un estudio a cargo de Agustín Robledo y Diego Decont. Juntos conjugan el diseño, el arte y la artesanía para crear objetos. Sus piezas más famosas son los cráneos que sirven como macetas, hechos con cerámica de alta temperatura, esmalte craquelado o barro.

geoide.estudio@gmail.com
FB: GEOIDEMX

Foto: Cortesía Kuali Design
3/10

Kuali Design
Es la fusión de tres diseñadores industriales, que buscan plasmar de forma divertida y sofisticada la identidad mexicana en sus diseños. No te pierdas su creación Molka, una mesa auxiliar inspirada en la figura del molcajete.

mausaducidi@gmail.com 
FB: Kuali-Design

Foto: Cortesía Fluorescente
4/10

Fluorescente
Es una marca dedicada al diseño de joyería alternativa, realizada con maderas finas, como maple, poplar, caoba y tzalam. El corte geométrico de las piezas se hace de forma artesanal, por lo que cada collar resulta único.

TW: fluorescentemx
IG: fluorescentemx

Foto: Cortesía Hidro+Z
5/10

Hidro+Z
Es una propuesta de macetas ecológicas con un sistema inteligente de riego. A través de un popote integrado a la maceta se riega la planta, por lo tanto, no escurren, aprovechan 100% el agua y se pueden colocar sobre la superficie sin dañarla. Están hechas a mano, en cerámica.

hidromaz.com.mx 
FB: HidroZ

Foto: Cortesía Apotema
6/10

Apotema
Este es un estudio multidisciplinario de Claudia Moreno y Carlos de la Vega. Su filosofía es crear “diseño con
concepto”. Busca sus burós multifuncionales, con motivos
geométricos, y sus celdas multiusos, estilo panal.

apotema.mx
FB: ApotemaMX

Foto: Cortesía Perigonal
7/10

Perigonal
Línea de mobiliario que se enfoca en las necesidades de los jóvenes que requieren respuestas dinámicas y flexibles. Perigonal transforma en muebles innovadores el material de desecho de talleres de carpinterías y herrerías. 

FB: Perigonal

Foto: Cortesía Ruralista
8/10

Ruralista
Ruralista es una marca creadora de objetos, mobiliario y elementos decorativos y complementarios, que permite que el usuario se sienta realizado en su vida cotidiana en diferentes ámbitos. 

FB: laruralista

Foto: Cortesía Sinestesia
9/10

Sinestesia
Sinestesia es la empresa productora de la Silla Acapulco, que ha logrado posicionarse en el mercado nacional e internacional gracias a la calidad de su manufactura. Su línea de muebles está basada en el concepto clásico de Silla Acapulco, diseño mexicano que puede formar parte de cualquier espacio.

FB: Sinestesia-diseño

Foto: Cortesía MUNE
10/10

MUNE
Productos de cerámica enfocados en el diseño de experiencia. MUNE es una marca creada en 2010 por Lucía Salgado, diseñadora industrial que cuenta con un amplio reconocimiento nacional y ha participado en distintas exposiciones a nivel internacional.

FB: muneceramica

Comentarios

0 comments