Clausura del amor

0 Me encanta
Guárdalo
Clausura del amor
Foto: La Marmota Azul. Cortesía de la producción
Arcelia Ramírez y Antón Araiza

Él es director y ella es su actriz. Después de hablar durante un largo rato, él decide dejarla en el escenario, el espacio de trabajo –y de vida– que ambos comparten. Con monólogos, terminan su relación.

Durante su estancia en Francia, la actriz Arcelia Ramírez vio esta obra, escrita y dirigida por Pascal Rambert.

Al regresar a México, encontró en Hugo Arrevillaga a un inmejorable aliado para llevar a la escena mexicana este texto lleno de verdades sobre la ruptura amorosa.

“La manera en la que está escrita y contada es muy vertiginosa.  ¿Qué es el amor sino un accidente en la existencia de los seres humanos?”, reflexiona Arrevillaga.

A la dupla se suma Antón Araiza, uno de los actores más constantes en los montajes del director mexicano.

En la escena, Arcelia y Antón hablan de la despedida. A decir del director, lo hacen del amor.

“Es una experiencia que toca a cualquiera y en cualquier lugar. No vendría nada mal hablar de amor en estos tiempos, en la Franja de Gaza”, apunta.

Con este texto, traducido por Humberto Pérez Mortera, el director buscó la depuración del espacio que logró con la complicidad de las escenógrafas Auda Caraza y Atenea Chávez.

“El teatro nos regresa al territorio del encuentro frente a frente. Confío en que nos hará recuperar el camino a casa”, explica el director, cuyo trabajo no es apto para corazones blandos.

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening