Vincent. Girasoles contra el mundo
Foto: Gabriel Morales

15 obras de teatro que debes ver en marzo en la CDMX

Los estrenos, las que regresan y las que no puedes perderte

Por Time Out México editores
Advertising

Este mes la cartelera de teatro recibe la primera obra de teatro del dramaturgo francés Pascal Rambert que habla sobre nuestro país: Desaparecer. Es la última oportunidad para ver el entrañable musical mexicano El último teatro del mundo y regresa Urinetown. Del conejo a la tierra es un homenaje al gran Méliès y el montaje de David Olguín logró un viaje entre ilusionismo y realidad.

Recomendado: Obras de teatro y danza por el Día Internacional de la Mujer.

Teatro imperdible para marzo 2019

Musica El último teatro del mundo de José Manuel López Velarde
Foto: Cortesía de la producción

1. El último teatro del mundo

Teatro Musicales

No importa qué tan pequeño se es, cuando se trata de soñar y buscar el sentido de la vida, incluso en un mundo de gigantes, todos podemos lograrlo. Es el caso de Pina, una catarina que una combi y con otros amigos como una luciérnaga, emprenderá un viaje en busca de el último teatro del mundo. Esto es de lo que habla El último teatro del mundo, pero las razones para no perdérse el musical en su última temporada son muchas, enseguida te pasamos cinco. 

Urinetwon
Foto: Cortesía de la producción

2. Urinetown, el musical

5 de 5 estrellas
Teatro Musicales Teatro Milán (Foro Lucerna), Juárez 

En 2017 la comedia musical de Broadway Urinetown llegó al Teatro Hidalgo para provocar la escena musical de la CDMX con una propuesta que dista de las grandes producciones pero con la misma fuerza, impulso y manufactura. Fue rescatada en 2018 en en el Teatro Milán, donde regresará a partir de este 12 de marzo de 2020. Para esta tercera temporada se suma al elenco queretano la superactriz de musicales Aitza Terán (Los últimos 5 años, Mentiras). 

La música y letras originales de Mark Hollmann y Greg Kotis —este último también autor del libreto— le dieron al musical dos Tony Awards tras su estreno en Broadway en 2001, mientras que en México, bajo la dirección de Miguel Septién, 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising