Macbeth

Teatro, Shakespeare
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Macbeth
Cortesía El milagro

Es en apariencia un hombre virtuoso cuyas nobles cualidades lo llevan a convertirse en el futuro rey de Escocia. Pero en realidad, Macbeth es un asesino: el ejecutor de Duncan, el monarca al que sirve, y de Banquo, su amigo. Es el traidor que nace a partir de la ambición de su esposa. El asesino que ataca en el sueño.

Es una de las obras más oscuras y complejas de William Shakespeare. En México son varios los creadores escénicos que la han tomado para ofrecer visiones personalísimas de este clásico. Después de la feliz experiencia que vivieron al crear juntos el espectáculo Trabajando un día particular, Laura Almela y Daniel Giménez Cacho hacen lo propio con la llamada “tragedia escocesa”.

Por segunda ocasión, los dos actores adaptan el texto, se dirigen y actúan, con el apoyo de Gabriel Pascal en la iluminación y de Rodrigo Espinoza en el sonido. La principal apuesta de ambos histriones es condensar los cinco actos en dos horas de duración y asumir todos los personajes de la obra y, más aún, intercambiarlos.

Un trabajo que, a partir de los recursos que ofrece el espacio vacío, va de lo íntimo a lo espectacular y permite reconocer cada una de las características que han hecho de Laura Almela una de las más importantes actrices del teatro mexicano y de Daniel Giménez Cacho uno de los actores mexicanos más prestigiados a nivel internacional. Ante ellos, resulta imposible intentar dormir.

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening