Top 5. Obras de teatro imperdibles

Puestas en escena en la CDMX que no puedes perderte

Romeo y Julieta
Foto: Cortesía de la producción
Por Time Out México |
Advertising

La cartelera teatral en la Ciudad de México es gigantesca. Desde musicales hasta shows con temática gay, los teatros ofrecen obras de diferentes géneros y para todos. Por eso te recomendamos cinco obras que todo buen teatrero debe ver.

Recomendado: 15 obras de teatro increíbles para ver en abril.

Las 5 mejores obras de teatro en la CDMX

1
Teatro, Musicales

Casi normales

icon-location-pin Teatro Aldama, San Rafael
icon-calendar

Por fin, podremos ir y venir de las montañas. Luego de varios intentos por ponerla en escenarios mexicanos, la obra musical que mereció el Premio Pulitzer de Drama (2010) Casi normales llega a la CDMX: Una historia atípica en los musicales tradicionales.

El musical de Tom Kitt y Brian Yorkey (creador de 13 Reasons Why), Next to normal en su título original, trata sobre bipolaridad, adicciones, psiquiatría y desestabilidad familiar, a través de ritmos contemporáneos igualmente alucinantes. Antes de su estreno en Broadway en 2009, la obra de teatro musical tuvo un largo proceso de creación y corrección que inició a finales de la década de los 90 como un sketch para la especialización en Teatro Musical de los autores. 

2
Obra de teatro El feo en el Teatro Milán
Foto: Cortesía de la producción
Teatro, Comedia

El feo

icon-location-pin Teatro Milán (Foro Lucerna), Juárez 
icon-calendar

La belleza como valor de una persona frente a su sociedad es algo cada vez más inserto en el pensamiento contemporáneo. Por eso, el señor Lette, protagonista de esta obra, experimenta una travesía interna y externa en la que pasa de darse cuenta que es feo a convertirse en el galán de moda, para finalmente llegar al desencanto del éxito efímero y de la copia barata de lo bello.

En esta propuesta traducida al español por la actriz y directora Stefanie Weiss, lo trágico se torna en genuina diversión. Víctor Weinstock por fin concreta este proyecto acariciado por mucho tiempo y vierte en su dirección una gran dosis de humor ácido y clownesco, enfatizando así los errores en los que cae un hombre obsesionado con su aspecto. 

More to explore

Advertising