Top 5. Obras de teatro imperdibles

Puestas en escena en la CDMX que no puedes perderte
Foto: Loops Sandoval
Advertising

La cartelera teatral en la Ciudad de México es gigantesca. Desde musicales hasta shows con temática gay, los teatros ofrecen obras de diferentes géneros y para todos. Por eso te recomendamos cinco obras que todo buen teatrero debe ver.

Recomendado: 10 obras de teatro que debes ver en agosto

Las 5 mejores obras de teatro en la CDMX

1
Teatro, Comedia

La obra que sale mal

icon-location-pin San José Insurgentes
icon-calendar

Estamos en una vieja y elegante mansión británica, pero también en el foro de una compañía de aficionados. Todo está listo para salir bien, pero deliberadamente, desde el título, sabemos que todo cuanto ocurra saldrá mal. Muy mal.

La obra que sale mal es una burla y al mismo tiempo es un homenaje hilarante a todos los involucrados en el mundo del teatro. Este es uno de los mayores éxitos del West End y de Broadway de los años recientes que llega a nuestros escenarios dirigido por quien se encargó de los montajes originales, Mark Bell. 

Time Out dice
2
Teatro, Experimental

Edipo: nadie es ateo

icon-location-pin Ciudad Universitaria
icon-calendar

La fe y la verdad son dos conceptos que han intentado regir la vida del hombre desde que es hombre, aunque sea desde sus polos opuestos: la duda y la mentira. En la más reciente obra de David Gaitán, dichos conceptos son puestos sobre la mesa a fin de actualizar el clásico griego de Sófocles, Edipo Rey, un texto que gracias a la lectura que hizo de él Sigmund Freud a principios del siglo XX, se convirtió en un referente de la cultura universal más allá del teatro.

Una larga mesa y varias sillas son dispuestas en el escenario por Alejandro Luna —el mayor escenógrafo mexicano —, también responsable de la iluminación. Alrededor o encima de ella desfilan los tres personajes centrales de esta tragedia revitalizada que está ubicada en la atemporalidad, pero con claros guiños a situaciones políticas y sociales actuales. 

Time Out dice
Advertising
3
Buenas personas
Foto: Cortesía de la producción
Teatro, Drama

Buenas personas

icon-location-pin Juárez 
icon-calendar

¿En dónde están y quiénes son realmente esos seres a los que alude el título de ésta pieza de David Lindsay-Abaire? Más que a las buenas personas, este texto alude a las almas y espíritus que son escarbados hasta lo más profundo a través de las crudas palabras del dramaturgo estadounidense autor de La madriguera.

Buenas personas es una bocanada de realidad que comienza con Margarita, quien acaba de ser despedida de su trabajo en Waldos, justo cuando está por ser desalojada de su departamento en la colonia Nezahualcoyotl. Luego de dirigir El zoológico de cristal, por mencionar algo, ha quedado demostrado que Diego del Río es el indicado para sumergirse en lo más recóndito de estos personajes y sacarlos a la luz del escenario con todos sus claroscuros. 

4
Donde los mundos colapsan
Foto: Cortesía Donde los mundos colapsan
Teatro, Drama

Donde los mundos colapsan

icon-location-pin San Ángel
icon-calendar

Una obra de teatro profunda que nos muestra la vida de dos seres humanos que está claramente influenciada por un destino que los lleva vivir al límite. Por un lado tenemos a Valeria (Silvia Navarro), la mujer de furia, como la nombraría su abuela, y por el otro tenemos a Richard (Osvaldo Benavides), quien nació el mismo día, al mismo tiempo y bajo la misma estrella que Valeria.

Adrián Vázquez nos presenta un texto fuerte lleno de dualidades y nos deja claro que la vida puede colapsar de diferentes formas: ya sea por las fuerzas de naturaleza, por las relaciones o por el amor. Al mismo tiempo, Adrián como director sabe llevar el drama, pues aunque estamos viendo una historia realmente trágica, hay momentos en que el tono nos saca una que otra sonrisa. 

Time Out dice
Advertising
5
Teatro

El Hilador. Una historia de amor... con algunos daños colaterales

icon-location-pin San José Insurgentes
icon-calendar

Una relación es de dos, lo sabemos. A menos que para estar juntos, un hombre y una mujer necesiten de la muerte… de otros. A partir de esta terrorífica premisa, la joven dramaturga y directora Paula Zelaya presenta su ópera prima El Hilador. Una historia de amor... con algunos daños colaterales. Esta obra estrenó primero en Vancouver, Canadá, en donde en 2015 fue finalista del premio a Mejor Obra Nueva del Playwright’s Theatre Centre. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com