Top 5. Obras de teatro imperdibles

Puestas en escena en la CDMX que no puedes perderte

La obra que sale mal regresa en su tercera temporada
Foto: Cortesía de la producción
Por Time Out México |
Advertising

La cartelera teatral en la Ciudad de México es gigantesca. Desde musicales hasta shows con temática gay, los teatros ofrecen obras de diferentes géneros y para todos. Por eso te recomendamos cinco obras que todo buen teatrero debe ver.

Recomendado: Chicago, el nuevo musical de Broadway regresa a la CDMX.

Las 5 mejores obras de teatro en la CDMX

1
La obra que sale mal regresa en su tercera temporada
Teatro, Comedia

La obra que sale mal

icon-location-pin Centro Cultural II, Roma
icon-calendar

Escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, La obra que sale mal es toda una experiencia de comedia; imposible escapar de las carcajadas. No por nada se ha convertido en uno de los mayores éxitos del West End y de Broadway en los últimos años. 

Desde el inicio, hasta antes de la tercera llamada, vemos al staff corriendo de un lado para otro, ajustando detalles en la escenografía para que todo salga bien; sin embargo, nos percatamos que todo saldrá grandiosamente mal. Puertas que no se mantienen cerradas, tablas del piso que no están bien fijadas y un sinfín de detalles son los que constituyen la escenografía de El asesinato en la mansión Haversham, puesta de teatro amateur y universitario que estamos a punto a presenciar.  

Time Out dice
2
La Prietty Guoman
Foto: Víctor Zuñiga/Cortesía de la producción
Gay y lésbico

La Prietty Guoman

icon-calendar

A tres años de haberse estrenado y luego de varias temporadas, la obra La Prietty Guoman se ha ganado ya un lugar en nuestra escena teatral como un show hilarante y al mismo tiempo desgarrador que viaja entre el cabaret y el teatro de denuncia. Es escrita, actuada y dirigida por César Enríquez —hoy una de las principales figuras del cabaret en México—, quien con esta obra ya recibió una ovación en la Muestra Nacional de Teatro (2018) y se ha presentado en varias partes del mundo como en Europa y Estados Unidos.

Un viejo automóvil y un espejo, como lienzo de un sencillo video mapping, conforman la escenografía (Amapola Monzalvo). Esta crea una atmósfera divertida y arrabal; ideal para presentarnos a “la Prietty”, una mujer transexual bien prietita, con un montón de chispa y fuertemente atraída por la cinta protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, Pretty Woman. 

Time Out dice
Advertising