Matthew Dear

Vida nocturna, Vida nocturna
0 Me encanta
Guárdalo
Matthew Dear
Foto: Cortesía Time Out New York

Según a quién le preguntes, Matthew puede ser un dj productor de música dance, o un artista pop experimental y de otros géneros.

Texas fue testigo de su natalicio, pero Detroit fue donde se crío. Cuando está en contacto con la tornamesa su música es pura y lúgubre, decantándose al techno y creando oscuridad en su estado más virgen, convirtiendo los beats en pulsos magnéticos que corren a través de circuitos y que no importa dónde ni cómo lo escuches; sabrás que es él.

Como cofundador de Ghostly International, tuvo en sus manos remixes a The XX, Charlotte Gainsbourg, Spoon, Hot Chip y hasta The Chemical Brothers. Siempre trasladándose entre mundos musicales distinto, sin estancarse en alguno.

Tres años después de iniciar el nuevo milenio, Matt hizo su primer LP: Leave Luck to Heaven. Si lo sigues desde entonces, “Dog Days” es una de las piezas a escuchar; no por nada Pitchfork la eligió como una de las mejores 100 canciones de la década y Rolling Stone rankeo el disco con cuatro estrellas. La cúspide de sus ideas la alcanzó en 2010, cuando lanzó su cuarto álbum: Black City. Después de los primeros segundos de reproducción te encuentras envuelto en un sonido sombrío y malévolo. Su disco más próximo a nuestros días, Beams, es un sucesor integro al trono gótico que dejó Black City. Un éxito por donde lo veas y escuches.

La dosis de Matt será multiple: en Bahidorá y un día antes en Foro Normandie. Nuestras carteras están a salvo, porque la preventa está en $280 y el mero día en $350.

Audio, False, Jabberjaw y Matthew Dear estarán todos presentes en una sola noche, detrás de un mismo eco. No te lo pierdas. 

Por Daniel Cisneros

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening