Cachivache, rock para chavitos

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Cachivache, rock para chavitos
Foto: Cortesía Cachivache, rock para chavitos
Cachivache, rock para chavitos

La música es un elemento primordial para la vida de las personas, es por ello que desde pequeños se debe tener contacto con diferentes ritmos y melodías. Esto lo saben bien los integrantes de Cachivache, rock para chavitos, quienes desde hace ocho años componen canciones para niños combinando ritmos de cumbia, son, blues y rock.

Fernando Yáñez (guitarra, jarana, vihuela y voz), Daniel Luévano (batería y coros), Josué Pérez (bajo eléctrico y coros) y Gonzalo Alcántar (guitarra y coros) manejan conceptos de psicomotricidad y pedagogía para tener una mejor interacción con el público.

La intención de Cachivache es transmitir emociones y provocar experiencias, pero al mismo tiempo educar a los niños y familiarizarlos con temáticas de la vida cotidiana. Cuentan con un disco titulado Cachivache, Rock para chavitos y están por estrenar su segundo material, Collage.

La agrupación ha pisado diferentes escenarios de ferias de libro en el DF y el interior de la República, entre ellas cinco ediciones de la FILIJ del Cenart y la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Las canciones también son juegos en los que los niños deben seguir las instrucciones de los músicos, como mover las manos o pies a determinado ritmo, o repetir las letras de las melodías. No pierdas la oportunidad de disfrutar este espectáculo con tus hijos en el Foro del Tejedor.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening