Curso de verano CDMX 2021
Foto: Time Out New York/Mckinsey Jordan/Stocksy

Los mejores cursos de verano para niños en la CDMX 2021

Aventuras, diversión y mucho aprendizaje para aprovechar las vacaciones. ¡Hay para todos los gustos y edades!

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Ya sea con actividades relacionadas a la música para niños, al teatro, al deporte y hasta la ciencia, estos campamentos y cursos de verano serán las mejores opciones para que tus pequeños se diviertan y aprendan estas vacaciones de verano. 

La mayoría de estos cursos tienen una duración de cuatro semanas, pero hay algunos que manejan programas más breves, por semana  o quincenales. Lo mejor es que encontrarás opciones presenciales con grupos muy reducidos y también alternativas online. Si bien la CDMX lleva algunas semanas en semáforo verde, es necesario seguir cuidándonos, usar cubrebocas y mantener la sana distancia. 

Recomendado: 8 muros de escalada para niños y 20 lugares que debes visitar con los niños este verano en la CDMX.

Cursos y campamentos virtuales de verano en la CDMX

  • Niños

¿A tus niños les llama la atención el canto, el baile o la actuación? Primer Acto By Killing Pie Productions ofrecerá un curso de verano de teatro en distintas sedes de Chuck E. Cheese en la CDMX. Aquí, tus pequeños tendrán clases de distintas disciplinas  

Del 12 de julio al 13 de agosto tus pequeños vivirán la experiencia completa de hacer teatro musical. Por las mañanas (de 9am a 2pm) tus chicos tendrán clases de canto, actuación, ballet, jazz y yoga. Por las tardes (de 3 a 6:30pm) se dedicarán a realizar la escenografía, utilería y vestuarios. 

 

  • Niños

Rock Camp 101 es un curso de cinco días donde los alumnos conocerán los instrumentos de una banda de rock y tocaran todos para descubrir el suyo, desde guitarra y bajo, hasta batería y teclado.

A través de canciones de rock, tus niños aprenderán lo que es el ritmo, la estructura de una canción, melodía y conceptos básicos de armonía. Al mismo tiempo, los profesores les mostrarán videos de grandes bandas de rock para que se inspiren y aprendan más sobre el contexto histórico de estos grupos. Juntos harán “mapas” de las canciones antes de que las toquen en el instrumento, y al final habrá una presentación estilo clase abierta para que sus papás puedan ver lo que aprendieron.

Publicidad
Verano mágico con Miss Ele
Foto: Cortesía Miss Ele

Verano mágico con Miss Ele

Como cada año, la escuela Musicando con Miss Ele anuncia puntualmente su curso de verano (del 5 al 30 de julio) para que los niños se entretengan durante las vacaciones. Este año regresa la modalidad presencial con actividades temáticas durante cuatro semanas. 

El verano mágico va dirigido a niños de 3 a 7 años, quienes serán divididos en grupos, de acuerdo a su edad. Las actividades comenzarán a las 9:30 de la mañana y terminarán a la 1:30pm, por lo que deberán desayunar en casa para tener energía durante las primeras horas ya que más tarde tendrán un horario designado para el lunch.

El precio por semana es de $1,800. Incluye todo el material para el desarrollo de actividades semanales por niño.

Animal Kids: curso de verano en Tlalpan
Foto: Cortesía Animal Kids

Animal Kids: curso de verano en Tlalpan

En este curso de verano del 12 de julio al 13 de agosto, los pequeños de 4 a 13 años se aprenderán sobre el cuidado del medio ambiente al mismo tiempor que realizan actividades deportivas, artísticas, recreativas y ecológicas. Durante el curso, los niños desarrollarán su condición física con profesionales de de la UNAM, trabajarán en equipo y aprenderán a convivir en armonía. Además, tomarán clases educación ambiental para que valoren y cuiden el planeta. 

Las inscripciones serán en la Casa de Cultura del Bosque de Tlalpan. En el trámite de inscripción deberás llenar una ficha de ingreso y médica, llevar dos fotografías infantiles del pequeño y dos del adulto que se hará responsable, posteriormente, realizar el pago por las semanas que tu pequeño estará en el curso. Toda la documentación la tendrás que presentar en las oficinas administrativas del  Bosque de San Nicolas Totolapan Ajusco, de 9am a 2 pm. 

Publicidad
Curso de verano en Amanecer Climbing
Foto: Cortesía Amanecer Climbing

Curso de verano en Amanecer Climbing

Una opción muy movida con alma deportiva. Inscribe a tus pequeños al curso de verano en Amanecer Climbing (Palmas Hills, Interlomas) para que se ejerciten y aprendan las técnicas básicas de la escalada en boulder, así como la importancia de los nudos y del equipo de escalada con cuerdas. 

El curso también incluye clases de yoga, actividades físicas, juegos, manualidades y talleres de arte. Las clases incian el 5 de julio, son semanales y tendrán un cupo máximo de 20 participantes. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad