Maratón de ciencias para niños
Foto: Cortesía CCEMx

Los mejores cursos de verano para niños en la CDMX

Exploración, diversión y mucho aprendizaje para aprovechar las vacaciones. ¡Hay para todos los gustos y edades!

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

¿Qué van a hacer tus hijos este verano? Ya sea con actividades relacionadas al deporte y hasta la ciencia, estos campamentos y cursos de verano serán las mejores opciones para que tus pequeños se diviertan y aprendan en estas vacaciones de julio y agosto. 

La mayoría de estos cursos tienen una duración de cuatro semanas, pero hay algunos que permiten inscribirte sólo en las semanas de tu interés. Lo mejor es que encontrarás opciones presenciales con grupos muy reducidos —por lo mismo, no lo pienses mucho, pues los lugares se acaban— y también alternativas online.

Recomendado: 8 muros de escalada para niños y 20 lugares que debes visitar con los niños este verano en la CDMX.

Cursos de verano para niños en la CDMX

  • Niños

Si estás buscando que tus peques aprendan inglés, considera este curso de verano. Kids&Us tiene Summer Fun Weeks, en las que niños de 3 a 10 años pasarán cuatro horas seguidas rodeados de inglés con canciones, bailes, obras de teatro y cuentos.

Publicidad
  • Niños

¡Los peques fanáticos del fútbol amarán este curso! Durante dos semanas los menores, de 8 a 15 años, se enfocarán en fuerza, técnica, cardio y concentración para aprender o mejorar estas habilidades deportivas durante el verano. Tendrán la oportunidad de jugar en jaula, hacer ejercicios técnicos (individuales y en equipo) y mejorar su coordinación.

 

Curso de verano en Amanecer Climbing
Foto: Cortesía Amanecer Climbing

Curso de verano en Amanecer Climbing

¿Ganas de escalar muros? Amanecer climbing trae este curso para que niños a partir de los 7 años se diviertan con retos diarios. Sumado a las habilidades de escalada, habrá talleres de arte y manualidades, tendrán sesiones de yoga, verán videos educativos y se divertirán en grupo con juegos artísticos. 

Plaza Palmas Uno. Palmas Hills, Lote 1 Mz 1 Local SA-04, Interlomas, Huixquilucan. Lun-vie 9am-2pm. Del 4 de julio al de agosto. 5632997185.

Publicidad
  • Niños

Cada semana, los jóvenes exploradores de la familia descubrirán nueva información sobre los elementos de la vida en el planeta y su entorno, comenzarán por el periódo jurásico, pasarán a ver la relación entre el arte y las matemáticas, aprenderán sobre sustentabilidad y, finalmente, conocerán sobre la composición de diferentes objetos. 

  • Niños

Si quieres un verano artístico para tus pequeños, no pueden pasar por alto el taller de Warholitos. Los mini artistas conocerán sobre historia de arte, crearán obras maestras a partir de pintores consolidados y explotarán su creatividad. 

 

Publicidad
  • Niños

¡Luces, en sus posiciones, acción! Chuck E. Cheese y Killing Pie traen el campamento para las futuras actrices y los futuros actores. Durante el curso de verano los peques recibirán las herramientas necesarias para desarrollarse en el escenario y formar parte de los montajes de dos obras infantiles.

 

Yolcalli, curso de verano en El Rule
Foto: Alejandra Carbajal

Yolcalli, curso de verano en El Rule

En recinto cultural en la Torre Lationamericana tendrá actividades especiales para los peques. El verano divertido se enfocará en los animalitos y se llamará Yolcalli. Prepara a tus peques para activación física, actividades de concentración y desarrollo de la creatividad. 

El Rule. Eje Lázaro Cadenas 6, Centro. Del 1 al 22 de agosto. Lun-vie 10am-2pm. 

Cursos de verano para adolescentes en la CDMX

Make a game
Foto: Cortesía Edge Academy

Make a game

¿Tienes ganas de crear tu propio videojuego? En este curso de Edge Academy los mayores de 17 años conocerán cómo hacer que esa idea se vuelva realidad. Además de aprender sobre el desarrollo de juegos, te enseñarán la evolución de juegos para artistas, programadores y diseñadores. 

Lo que sí es que se necesitan conocimietos básicos de Unity y compresión de inglés, tanto hablado como escrito.  

¡Anímate y crea tu propio videojuego desde cero con ayuda de profesionales! Inscíbete mándando un correo a  vcardenas@vfs.com.

Arena Artz Pedregal. Anillo Pedregal 3720, Jardines del Pedregal. Lun-vie 9am-4pmDel 4 al 28 de julio. $720 dólares apróximadamente.

 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad