Curso de verano en CENTRO para niños. Niñas pintando cabeza de lobo
Foto: Cortesía CENTRO

Los mejores cursos de verano para niños en la CDMX

Exploración, diversión y mucho aprendizaje para aprovechar las vacaciones. ¡Hay para todos los gustos y edades!

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Además de hacer check en todos los lugares para visitar con niños en CDMX hay talleres y actividades que se realizarán en cursos de verano. Ya sea con actividades relacionadas al deporte y hasta la ciencia, estas opciones serán las mejores para que tus pequeños se diviertan y aprendan durante las vacaciones de julio y agosto. 

La mayoría de estos cursos tienen una duración de cuatro semanas, pero hay algunos que permiten inscribirte sólo en las semanas de tu interés. Lo mejor es que encontrarás opciones presenciales con grupos muy reducidos —por lo mismo, no lo pienses mucho, pues los lugares se acaban— y también alternativas online.

Recomendado: Parques con área de juegos para niños y mucha sombra.

Cursos de verano para niños en CDMX

1. Verano Mutante

Estudio Nomáde trae este curso de verano enfocado a la creatividad de los pequeños entre 6 y 10 años. Se dividirá en dos semanas, que elegirán de acuerdo a lo que cada familia busque.

La primera semana harán cuatro publicaciones realizadas con acuarelas y recortes de papel, terminará con un libro que se proyectará como cine y teatro de sombras. Mientras que la segunda semana los esperan juegos ópticos, animaciones y transformación de personajes. 

Palacio de la Autonomía. Primo de verdad 2, Centro Histórico. Del 31 de julio al 11 de agosto. 10am-1pm. $1,000 por semana. @estudio.nomade.

  • Niños

Estas vacaciones pueden estar llenas de nuevas habilidades. Por octava ocasión, Rizoma Colectivo llega con su curso de verano para infancias de entre 5 y 12 años. Se realizará en dos sedes —Del Valle y Condesa—, cada una con distintas actividades. 

Del 24 de julio al 18 de agosto los niños tendrán la oportunidad de acercarse a nuevas actividades para ampliar su conocimiento y, tal vez, descubrir gustos. Lo interesante de éste en la diversidad de sus actividades, se sale un poco del esquema de otros cursos y se atreve a incorporar disciplinas como acrobacia para peques, talleres de manga y comics, y también impulsará la conexión con la naturaleza y consigo mismo gracias a las sesiones de huertos y yoga. 

Hay dos opciones de sedes, lo que facilitará la accesibilidad para las familias. 

Sede Del Valle

Las actividades con las que contará son: Manga, grafiti y arte urbano, comic, huertos, acrokids, diseño, ciencias y yoga. 

Sede Condesa

Las actividades impartidas son: Arte a través de la historia, ecoarte, teatro, acrokids, huertos, yoga y mindfullness, música y escritura. 

Tus hijos estarán a cargo de talleristas, guías y monitoras. De acuerdo a lo comunicado por el colectivo, su equipo para el curso de verano está conformado por especialistas de cada área, pedagogos y estudiantes de pedagogía, y personas dedicadas a cuidar la seguridad de tus niños en cada momento. 

De lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde habrá actividades para que los pequeños se diviertan. El precio por una semana es de $1,600, por dos semanas de $3,000, la tercera semana $3,800, pero si deciden quedarse las cuatro semanas el costo será de $4,500. También hay descuentos por hermanos. 

El cupo es limitado por lo que te recomendamos apartar tu lugar tan pronto como sea posible. 

Publicidad
  • Niños

Un campamento de verano siempre es una opción confiable, pero nada como encontrar uno que tenga algo especial. En Musicando encontrarás una experiencia de magia y diversión para tus pequeños de 3 a 7 años, a lado de sus princesas y superhéroes favoritos.

 

4. La arboleda colectiva

Será la oportunidad para que tus hijos se pongan en contacto con la naturaleza. Los talleres incluyen huertos en casa, ciencia y expresión corporal. Tendrá lugar en al sur de la ciudad, en Coyoacán. Hay yoga, taller de textiles y expresión cultural. 

Fracisco Sosa 248, Santa Catarina. Del 31 de julio al 8 de agosto. Lun-vie 9am-1pm. $1,800 por semana. @laarboledacolectiva.

Publicidad

5. STEM

Los futuros científicos serán felices aquí. Construirán máquinas, explorarán sus sentidos, descubrirán remedios naturales y prepararán sus alimentos. 

Centro Libanés. Del 17 al 18 de agosto. Lun-vie 9am-2pm. $2,000 por semana.

6. Campamento de verano

Las dos sedes de Kidzania contarán con actividades especiales para los pequeños adultos. Se trata de desarrollar un proyecto de emprendimiento para presentarlo al final de la semana y así ganar dinero, bueno kidZos. Además de trabajar en sus empresas, tendrán talleres artísticos, cientificos y de sustentabilidad.   

Del 17 de julio al 18 de agosto. Lun-vie 9am-5pm. 

Publicidad

7. Talleres de verano en el Museo de Arte Popular

La creatividad no dejará de fluir en este espacio. Aquí se centrarán en una disciplina cada semana, así que debes fijarte muy bien para inscibirte a las que más te gusten. Dirigido al público entre 6 y 14 años de edad. Los más peques (de 6 a 9 años) tendrán contacto con textiles y cartonería, madera y juguetes tradicionales, barro y fiestas tradicionales con cartonería. Mientras que los más grandes (de 10 a 14 años), elegirán entre: fibras naturales, juguetes de madera, alebrijes y juego con barro. El precio incluye todo el material, playera y credencial.

Museo de Arte Popular. Revillagigedo 11, Centro. Del 24 de julio al 18 de agosto. Lun-vie 9am-1pm. $600 por semana.

8. Cursos en CENTRO

¿Ya te entersaste que CENTRO tendrá cursos de verano para infancias? El 31 de julio comienzan las clases para que los niños se vuelvan creadores de mundos con Roblox, se acerquen a los huertos urbanos, aprendan sobre animación y creen joyería. Tienes 72 horas antes del inicio del curso para inscribir a tus hijos. Son para personas de 8 a 13 años de edad. 

CENTRO. Constituyentes 455, América. Del 31 de julio al 4 de agosto. Lun-vie 9am-1pm. $3,000.

Publicidad

9. Curso de verano De Mente

El Cirko De Mente ha organizado talleres muy especiales para los peques que disfrutan ser dueños del escenario. Los menores de 6 a 15 años de edad tendrán la oprtunidad de ganar nuevas habilidades, habrá sesiones de: acrobacia de piso, técnicas aéreas, equilibrísticas, malabares, clown, yoga, fotografía y creación sonora. Las incripciones son al correo extensionacademica@cirkodemente.com.mx.

Karpa de Mente. Miguel Hidalgo 195, Fuente Brotantes. Lun-vie 8am-3pm. Del 31 de julio al 26 de agosto. $1,100.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad