Los mejores cursos de verano para niños en la CDMX 2019

Cine, maroma, teatro, cine, música y actividades al aire libre para que los pequeños no se aburran en vacaciones de verano

Por Daniela Guerrero, Orianna Martínez y Nayeli Escalona |
Advertising
Cursos de Verano en la CDMX
Foto: Cortesía Kin Camp

Ya sea con actividades relacionadas a la música para niños, al teatro, el cine y la ciencia, estos campamentos y cursos de verano serán las mejores opciones para que tus pequeños se diviertan y aprendan estas vacaciones. 

La mayoría de estos cursos tienen una duración de cuatro semanas, pero hay lugares que manejan opciones más breves, por si tienes planeado salir de vacaciones o quieres que los niños se queden en casa a disfrutar otro tpo de actividades. Lo mejor es que encontrarás opciones para todos los presupuestos, incluso hay algunos cursos gratis para niños de todas las edades.

Recomendado: 50 atracciones para disfrutar en familia20 lugares que debes visitar con tus niños en verano. y los mejores lugares y eventos en el verano en la CDMX

18 cursos y campamentos de verano en la CDMX

1
Curso de verano en el Centro Deportivo Coyoacán
Foto: Istockphoto
Niños

Curso de verano en el Centro Deportivo Coyoacán 2019

Si tus niños son amantes del deporte y les gusta mantenerse activos en todo momento, el curso de verano que ofrecerá el Centro Deportivo Coyoacán hace un gran llamado a tu puerta. Se trata de un curso para niños y niñas entre los 5 y los 15 años. Las actividades se componen de talleres deportivos y actividades recreativas en la alberca, en el chapoteadero, en áreas verdes, en el gimnasio, en canchas de tenis y en el campo de fútbol. 

2
Epic Queen
Foto: Istockphoto
Niños

Epic Queen Camp 2019: tecnología, robótica y matemáticas para niñas

Las ganas de aprender y divertirse no faltarán en este curso de verano para las consentidas de la casa. Con Epic Queen Camp, chicas de 7 a 12 años recibirán las mejores herramientas para impulsar su conocimiento en el campo de la tecnología, la robótica y las matemáticas. Este curso es una propuesta de Epic Queen, una organización mexicana que busca cerrar esa brecha de género aún existente para las carreras STEM (por sus siglas en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Advertising
3
Curso de verano: Vámonos de viaje
Foto: Istockphoto
Niños

Vámonos de viaje, un curso de verano para niños en House4Fun

Por segunda ocasión, las ludotecas Pacalaka y House4Fun se unen en un curso de verano temático para que los niños de 3 a 8 años aprendan sobre la cultura de otros países. Las actividades se llevarán a cabo en la ludoteca House4Fun. Habrá talleres de arte, manualidades, ejercicios físicos y mentales llenos de retos y estrategias para que los pequeños pasen horas de diversión.

El curso pretende darles una visión más amplia acerca de 5 países diferentes (Francia, Italia, Estados Unidos, Japón y México); conocerán su ubicación en el mapa, su bandera, las principales atracciones o monumentos históricos de ese país, entre otros aspectos. 

4
Los talleres para niños en Ibby durante enero 2019
Foto: Alejandra Carbajal

Historia del arte para niños

Estás vacaciones, La Caja de Luz prepara un taller de historia del arte para niños de 3 a 5 años. Tú y tu pequeño compartirán se convertirán en artistas a través de actividades multisensoriales, además experimentarán con diversos materiales y conocerán obras de artistas como Henri Matisse y Rufino Tamayo.

El curso se compone de cuatro clases sabatinas en las que aprenderán cuatro técnicas diferentes. El costo total es de $920 pesos. Para más detalles e inscripciones consulta la página web de La Caja de Luz.

Advertising
5
Kin Camp, curso de verano
Foto: Cortesía Kin Camp
Niños

Kin Camp, campamento de aventura para niños y adolescentes

Kin Camp es un campamento fundado por Pablo Casas que cuenta con más de 15 años de experiencia y certificados a nivel internacional. Este espacio tiene las mejores opciones para que niños y niñas de 5 años hasta jóvenes de 17 disfruten de días llenos de actividades al aire libre, deportes, talleres artísticos y mucho más en un ambiente seguro que promete conectarlos con la naturaleza. Este año, las actividades se componen de tirolesas, escalada, canotaje, fútbol, voleibol, talleres de teatro, baile, pintura y manualidades, visitas a parques acuáticos y zoológicos. 

6
Cursos de verano para niños en CENTRO
Foto: Cortesía CENTRO
Niños

Cursos de verano creativos para niños y adolescentes en CENTRO

Si tus hijos tienen entre 9 y 16 años pueden elegir entre diferentes talleres creativos que ofrece CENTRO en el próximo periodo de vacaciones. Los cursos están dirigidos a todos los niños que quieran desarrollar su lado creativo y familiarizarse con el diseño, la moda y las nuevas tecnologías mientras se divierten con otros pequeños de su misma edad. Habrá clases de cine, cerámica, narrativa, diseño de juguetes, jardinería, robótica creativa y niños emprendedores. 

Advertising
7
Curso de verano The Anglo Summer and Arts
Foto: Cortesía The Anglo
Niños

Curso de verano The Anglo Summer and Arts

The Anglo reinventó su tradicional curso de verano para los más pequeños del hogar. Durante tres semanas, niños y adolescentes de 5 a 14 años reforzarán su conocimiento del inglés con diferentes actividades artísticas. El curso se compone de clase de inglés impartidas por maestros de The Anglo, además cuenta con talleres en inglés de actuación, cuentacuentos, maquillaje, papel picado, danza y yoga.

You may also like

    Advertising