0 Me encanta
Guárdalo

La Guía Oficial del Festival Internacional Cervantino

Te dejamos una selección de lo que puedes hacer durante el Cervantino: bares, restaurantes y eventos indispensables en tu agenda

Ilustración: Cortesía Festival Internacional Cervantino

Madrid conserva los restos de Miguel de Cervantes y La Mancha fue el hogar del personaje más representativo del autor, pero Guanajuato es la ciudad que presume de tener, con el XLIV Festival Internacional Cervantino, la mejor fiesta para honrar al mayor escritor de la lengua española a 400 años de su fallecimiento.

Además de este homenaje, el festival ofrece actividades para que el público se acerque al arte que en los últimos años se ha creado en España –país invitado– y Jalisco –estado invitado–. De esta manera veremos, por ejemplo, propuestas ibéricas de clown en el espectáculo V.I.P. y fusiones musicales poco imaginables, como la presentación que tendrá el Mariachi Nuevo Tecatitlán con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Con éstas y casi mil actividades más, te recibirá este icónico festival que está más Cervantino que nunca.

XLIV Festival Internacional Cervantino Dom 2-dom 23. Varias sedes. festivalcervantino.gob.mx

Eventos del XLIV Festival Internacional Cervantino

Los mejores eventos del Festival Internacional Cervantino
Arte

Los mejores eventos del Festival Internacional Cervantino

Han pasado cuatro siglos de la muerte de Miguel de Cervantes y el Festival Internacional Cervantino, más que homenajearlo como un clásico de la literatura, lo conmemora con un programa fresco, como si nos acercáramos por primera vez al autor. Así que veremos propuestas artísticas de diferentes partes del mundo que abordan la obra de Cervantes, desde el Quijote hasta los trabajos de Persiles y Sigismunda, con adaptaciones y deformaciones de sus textos en la sección Cervantes 400. Además el país y el estado invitado serán España y Jalisco. Serán 22 días intensos (del 2 al 23 de octubre) de teatro, ópera, danza, música y otras disciplinas. Aquí elegimos algunas presentaciones que, al ofrecer una lectura renovada de la obra de Cervantes, son imperdibles.

Programa para niños
Niños

Programa para niños

El Festival Internacional Cervantino consentirá a los más chicos de casa con esta selección de obras de teatro, performance y presentaciones musicales.

Lugares para visitar en Guanajuato

24 horas en Guanajuato
Qué hacer

24 horas en Guanajuato

La diversión en Guanajuato nunca muere y para muestra esta guía que te permitirá disfrutar 24 horas de esa ciudad colonial. Hay desde museos hasta lugares para amanecérsela bailando. 

Ruta Cervantina en Guanajuato
Qué hacer

Ruta Cervantina en Guanajuato

El espíritu cervantino está presente todo el año en Guanajuato, por algo es considerada la capital cervantina de América. Ahora que vayas al XLIV Festival Internacional Cervantino, no dudes visitar estos lugares para rendirle tributo al autor.

Comentarios

0 comments