La Fábrica

Arte, Escultura
0 Me encanta
Guárdalo
La Fábrica
Foto: Milton Martínez/Secretaría de Cultura CDMX

La Ciudad Deportiva es el nuevo hogar de esculturas de gran tamaño de Vicente Rojo. La fábrica consiste en un espacio escultórico de 18 máquinas troqueleadoras construidas a finales del siglo XIX e inicios del XX, las cuales fueron intervenidas por el pintor y escultor nacido en España y radicado en México.

Este proyecto forma parte de la remodelación del recinto deportivo de Magdalena Mixuca y forma parte de un esfuerzo por recuperar los espacios públicos mediante el arte.

La maquinas intervenidas por Rojo desde el 2014, fueron construidas en Estados Unidos para producir armas. Tras la Segunda Guerra Mundial se trasladaron a México para ser utilizadas en la fabricación de artículos de cocina en la fábrica Vasconia.

Estas piezas han sido calificadas por el autor mismo como “juguetes”, de esta manera la lectura de éstas genera una reflexión sobre la manera en la que el mundo debería avanzar en cuestión de civilización: pasar de la construcción de armas a la creación de artefactos que alimenten el espíritu.

También puedes apreciar obras de Vicente Rojo en otros espacios< públicos ubicados en el Centro, Polanco y a lo largo de Miguel Ángel de Quevedo.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening