Mextrópoli

Arte, Arquitectura Teatro Metropólitan , Centro lunes 13 marzo 2017 - martes 14 marzo 2017
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Joaquín Martínez)
1/3
Foto: Joaquín Martínez

El Caballito, de Manuel Tolsá.

 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/3
Foto: Alejandra Carbajal

Museo Tamayo, de Teodoro González de León.

 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/3
Foto: Alejandra Carbajal

Museo Universitario del Chopo, de Enrique Norten.

¿Alguna vez has mirado hacia arriba mientras caminas por el Centro Histórico? Si lo has hecho podrás coincidir con nosotros que es una vista magnifica. La mezcla de estilos coloniales y modernos, las gárgolas y musas que nos observan desde las alturas hacen que admirar la arquitectura del centro de nuestra capital sea una experiencia única. Aun así, cuatro días al año la arquitectura de la ciudad se viste de gala para presentar Mextrópoli, el Festival internacional de Arquitectura y Ciudad que te hará mirar hacia arriba y sorprenderte como nunca antes. 

Este año el festival contará con cuatro conferencias magistrales y 16 ponencias de arquitectos reconocidos a nivel internacional como Peter Zumthor (Suiza), Francis Kérè  (Alemania), Junya Ishigami (Japón), Tatiana Bilbao (México), entre otros. Se presentarán seis libros enfocados en la arquitectura, uno de ellos es RADICAL. 5 Arquitecturas Latinoamericanas de Miquel Adrià y Andrea Griborio, también se estrenarán tres películas especializadas en arquitectura.

Pero si lo tuyo no es quedarte sentado habrá 18 instalaciones en el espacio público incluido el pabellón ganador del Concurso Arquine No. 19, el cual se describe como un dispositivo lúdico, portador de información y conocimiento de la ciudad. Podrás recorrer las 14 exposiciones y participar en una de las 12 rutas por la ciudad para que conozcas y te sorprendas hasta con el más mínimo detalle de la CDMX. Apóyate con la app de la Guía de Arquitectura Ciudad de México, que es una herramienta para identificar todo lo que rodea a la arquitectura de la ciudad.

Mextrópoli es una oportunidad única de observar a nuestra ciudad a través de ojos expertos aunque no lo seamos, hay actividades gratuitas con y sin registro como son las instalaciones, los talleres o las rutas por la ciudad. Pero si eres un verdadero apasionado de la arquitectura o quieres entrar a las conferencias y presentaciones necesitarás boleto. Esta es la oportunidad de redescubrir y vivir la ciudad extraordinaria en la que vivimos.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Nombre del lugar Teatro Metropólitan
Contacto
Dirección Independencia 90
Centro
México, DF
06010
Esquina con Balderas
Transporte Metro Juárez o Hidalgo.
Precio $990-$2,400
LiveReviews|0
1 person listening