Actividades imperdibles de MEXTRÓPOLI

El quinto aniversario de MEXTRÓPOLI llega con actividades como charlas, conferencias y exposiciones, entre ellas la visita de Alfonso Cuarón
Foto: Cortesía MEXTRÓPOLI
Por Alberto Cervantes |
Advertising

Del 14 al 20 de marzo la ciudanía se une para hablar de arquitectura, diseño y ciudad en la quinta edición del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2018, te damos nuestra lista de recomendaciones para que tu experiencia sea increíble.

Actividades imperdibles de MEXTRÓPOLI

1
Foto: Cortesía MEXTRÓPOLI
Museos y centros culturales

Valerio Olgiati. La idea de arquitectura

icon-location-pin Cuauhtémoc

Verás 11 maquetas, fotografías y dibujos de diversos proyectos, como museos y viviendas, creados durante 20 años de trabajo del arquitecto suizo Valerio Olgiatti. Esta muestra es curada directamente por la oficina del arquitecto.

Antiguo Colegio de San Ildefonso Justo Sierra 16, Centro. Mar-dom 11am-6pm. Del vie 16 de marzo al dom 17 de junio. Gratis.

2
Foto: Cortesía MEXTRÓPOLI
Arte

RCR. Obra sobre papel

icon-location-pin Cuauhtémoc

Exposición en torno al despacho catalán RCR Arquitectos que recibió el Premio Pritzker 2017. Apreciarás dibujos, bocetos y fotografías del reconocido fotógrafo Hisao Suzuki.

Centro Cultural El Rule Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Centro. Mar-dom 10am-6pm. Del dom 18 de marzo al dom 6 de mayo. Gratis.

Advertising
3
Foto: Cortesía MEXTRÓPOLI
Qué hacer, Caminatas y paseos

Pabellón I-Cono

icon-location-pin Cuauhtémoc

Una gran estructura sólida en forma de cilindro cónico se convertirá en el emblema del quinto aniversario de MEXTRÓPOLI. Para su construcción se utilizaron garrafones de agua de 20 litros.

Alameda Central Calle Dr. Mora, Centro. Del jue 15 al mar 20 de marzo 12pm. Gratis.

4
Reforma 222
Foto: Alejandra Carbajal
Salas de cine, Independientes

Teodoro González de León. En Concreto

icon-location-pin Roma

No cabe duda de que Teodoro González de León es uno de los arquitectos más importantes de México. La ciudad de debe grandes edificaciones que la han definido como la metrópoli que es hoy, como el Museo Tamayo, el Palacio de Justicia Federal o el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Teodoro González de León. En Concreto es un documental que se proyectará en el Cine Tonalá que fue desarrollado en los últimos meses de vida del arquitecto. En este vemos comentarios de varios personajes relevantes en el mundo de la cultura y la arquitectura.

Cine Tonalá Sáb 17 5:30pm. $60.

Advertising
5
Alfonso Cuarón presentará Roma, su nueva película
Foto: Time Out Beijin
Música, Lugares para escuchar música

Ponencia de Alfonso Cuarón

icon-location-pin Cuauhtémoc

El cineasta mexicano cuya carrera en el extranjero le ha dado dos Oscar regresa a la CDMX para dar una ponencia. MEXTRÓPOLI es un festival en el que se tejen redes y se habla en colectivo de la ciudad, es así que resulta trascendental escuchar las inspiraciones de quien ha sabido desarrollarse y trabajar en conjunto con otros mexicanos.

Hay que recordar que gracias a la creación de la productora Producciones Anhelo fue posible hacer Y tu mamá también. Posteriormente se unió a Alejandro González Iñárritu y a Guillermo del Toro para crear Cha Cha Chá films (Rudo y cursi). Mientras que con su productora Esperanto Filmoj, produjo cintas como El Laberinto del Fauno y Gravity.  

Teatro Metropólitan Lun 19 4:35pm. $1,300.

Advertising