0 Me encanta
Guárdalo

Ruta poniente para visitar en el Día Internacional de los Museos

Te recomendamos estos recintos culturales para que te llenes de cultura en la celebración por el Día Internacional de los Museos

Foto: Alejandra Carbajal

Cada 18 de mayo se celebra a esos recintos que nos llenan de conocimiento y curiosidad: los museos. Desde hace cuatro años, Time Out México se suma a esta iniciativa y de la mano del MIDE convocamos a todos los recintos para invitar a la mayor cantidad de personas a conocer el legado cultural de cada lugar. 

Este año el tema central es Museos y los paisajes culturales, y como un día no es suficiente, alargamos la celebración del 16 al 22 de mayo.

Ruta poniente para el DIM

Acuario Inbursa

Si quieres conocer la vida marina, lánzate al Acuario Inbursa. Además de tener un acervo de 10 mil ejemplares de 307 especies acuáticas, durante el Día Internacional de los Museos ofrecerán recorridos guiados con biólogos que explicarán peculiaridades de los organismos que habitan en el lugar.

Leer más
Nuevo Polanco

Museo de Historia Natural

Recomendado

Si no te impresiona la réplica del dinosaurio Diplodocus carnegiei que habita las salas de este museos, seguro sí lo harán los recorridos por las exposiciones Animales insólitos y Tiburones, mantas y rayas. Centínelas del océano. También habrá una obra de teatro infantil.
Segunda sección del Bosque de Chapultepec s/n, Chapultepec. Mié 18 de mayo 6-8pm. $25.

Leer más
Chapultepec Segunda Sección

Casa del Lago Juan José Arreola

Recomendado

En el marco de la exposición Gravedad, habrá una mesa de discusión sobre la intervención tipográfica que hizo en el recinto el artista Carlos Amorales. Participarán la curadora Amanda de la Garza, el crítico de arte Edgar Hernández y el curador Michel Blancsubé, como moderador.
 
Reforma s/n, Chapultepec. Mié 18 de mayo 8pm. Gratis.

Leer más
Chapultepec Primera Sección

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Recomendado

El museo tendrá visitas guiadas por sus exposiciones, incluyendo la muestra Los parques de Noguchi. Además habrá sesiones del festival de música El Nicho.

Mié 18 de mayo 8-10pm. Gratis niños, maestros, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Leer más
Polanco

Casa Estudio Luis Barragán

Además de alojar la exposición Secretos de Iñaki Bonillas, la Casa Luis Barragán tendrá visitas guiadas cada media hora con un 50% de descuento. También s eproyectará un video sobre la vida y obra de Luis Barragán.

Lun 18 de mayo 10am-4pm. $100 entrada general.

Leer más
Tacubaya

Comentarios

0 comments