0 Me encanta
Guárdalo

Día Mundial de la Cerveza

Chela querida, chela adorada: festeja este 7 de agosto con un especial para beber cerveza en el DF

Foto: Roberto Beltrán

Artesanal o comercial, acompañada por unos tacos de pescado o un exquisito steak, solita o en six-pack, la cerveza no sólo es sinónimo de pachanga, sino de una industria nacional en crecimiento que merece su propia celebración.

De acuerdo con Cerveceros de México, en lo que va del 2015 se han anunciado inversiones en este sector que sobrepasan los 40 mil millones de pesos. Chelita linda, además de deliciosa y saludable (bueno, para aquellos con una vida activa y que comen frutas y verduras), nos haces ricos.

Este 7 de agosto, te invitamos a levantar tarro, vaso, botella o caguama y a decir ¡salud! por el Día Mundial de la Cerveza. Checa esta guía para una experiencia chelera completa.

Tiendas para pedir chela a domicilio

La Belga

Recomendado

Tras una fachada blanca se encuentra La Belga, una de las tiendas boutique de cerveza mejor surtida de la Roma. Ofreciéndole a usted, damita, caballero, más de 240 tipos de cerveza de todos los colores y sabores. Los precios van desde 25 hasta 250 pesos. La Belga ofrece una amplia variedad de cervezas belgas (¿En serio?), las clásicas  de los países europeos, algunas lejanas como Sapporo, de Japón, o Patricia Porter, de Uruguay. Por supuesto, también encontrarás bastantes mexicanas, donde la corona se la lleva la defeña Tempus clásica de 28 pesos. Puedes conocer su catalogo vía Facebook. No cuentan con servicio a domicilio, pero las ventajas de ir hasta la tienda se reflejan en el precio, ya que son mucho más baratas que en los restaurantes, y en las recomendaciones por parte de su staff. Pronto recibirán pedidos vía email para que sólo pases a recogerlas.

Leer más
Roma

Tu Chela

La cerveza artesanal nos ha enseñado que muchas chelas que tomábamos en prepa eran una basura que sólo servía para emborracharnos. ¿Cómo explicar de otra manera el triunfo de la gomichela? Aunque ya casi todo mundo aprecia la cerveza artesanal, esta tienda lleva a la bebida un paso más allá, con cursos e ingredientes para preparar tus propias creaciones. Aquí, José Miguel García, chef de La Barraca Valenciana, da clases mensuales de elaboración de cerveza casera. En una sesión puedes catar el producto de algún “exalumno” y posteriormente aprender todos los secretos e instrumentos que se necesitan. Además, venden el kit básico para hacer tu chela: malta, lúpulo y levadura. Las mezclas más vendidas son las pale ale, porter y stout, que rondan los 415 pesos, aunque puedes armar otras combinaciones. Todos los ingredientes son importados de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Para rematar, tienen una pequeña librería de 15 títulos para comenzar tu camino como maestro cervecero; libros con recetas ganadoras e incluso un tomo enfocado exclusivamente en el agua que debes utilizar para tu producto. Otro título enseña formas extremas de elaboración para emular bebidas prehispánicas, como la chicha, de maíz fermentado y saliva. Las posibilidades son infinitas. El reto: ser más creativo que el nombre de la tienda.

Leer más
Coyoacán-San Ángel

El Barón de la Cerveza

Recomendado

Esta tienda tiene sus puertas (virtuales) abiertas desde 2008, antes sólo distribuían cerveza Duff y Wolters pero en 2010 decidieron entrarle con todo al mundo de la cerveza. Cuentan con productos del Estado de México: Dillinger, Alcapone, Gambino, Calavera Trippel, Calavera Dubbel y Calavera Sactum y con Tempus Dorada del mismísimo DF, aun así no se quedan atrás con las clásicas cervezas  alemanas (obviamente Duff), Inglesas (ESB), belgas (Lindenmans) y hasta cubanas (Bucanero). Lo mejor de todo es que no tienes que salir de casa con tu cartón en mano, sólo basta hacer el pedido vía email o por teléfono para que lleguen totalmente muertas hasta la puerta de tu casa. Puedes hacer el pago por depósito, transferencia interbancaria o directo en las oficinas. Se recomienda pedirlas con un día de anticipación. El cargo por envío va desde los 50 hasta los 260 pesos. Si no sabes con qué acompañar tus cervezas o andas en eso días que-no-sabes-de-qué-tienes-ganas-pero-tienes-ganas-de-algo puedes pedir recomendaciones vía telefónica.

Leer más
México

El Bebián

Recomendado

Se trata de un local pequeño y cómodo para seleccionar la cata del día. Dispone de un refrigerador con una variedad limitada, por lo que te recomendamos llamar antes si deseas llevarla fría. La carta contempla una oferta considerable de cervezas europeas y americanas, con países con poca presencia en las tiendas mexicanas, como Uruguay (Patricia) y Canadá (Rebelle Quebecoise), Turquía (Efes) y Dinamarca (Black Hole), además de maltas de países orientales como Filipinas y Tailandia. La gama de cerveza artesanal mexicana es basta. Además de las cervecerías en boca de los aficionados, como Tempus, Calavera o Minerva, ofrecen variedades de Insurgente y Rámuri (ambas de Tijuana), Agua Mala (Ensenada), Teufel (Oaxaca) y La Chingonería (Ciudad de México). Cuentan con una línea de productos que incluye cristalería, playeras ("Yo bebo artesanal") y un cuaderno de bolsillo muy recomendable para iniciarse en la cata. La atención es amable y puntual. La vista y la sed no descartarán llevarse una stout imperial Házmela rusa de 631 ml. No cuentan con servicio a domicilio.

Leer más
Villa Coapa

Comentarios

0 comments