cerveza artesanal
Foto: Alejandra Carbajal

Estilos de cerveza artesanal

No te confundas con tantos estilos de cerveza que existen, te recomendamos algunos y dónde disfrutarlos

Por Bernardo Robredo
Advertising

El mundo de la cerveza artesanal es igual de extenso que el del vino. El estilo de una chela dicta sus cualidades en olor, sabor y vista, en algunos casos también te dice dónde fue elaborada. No es necesario que te aprendas todos los que existen, hicimos esta guía para que conozcas algunos estilos de cerveza elaborados de manera artesanal, pruébalos en estas cervecerías. 

Te invitamos a que hagas el recorrido por los mejores lugares para tomar cerveza artesanal y que pruebes las cervezas hechas en la CDMX. Si te quedaste con ganas de más, corre por El Libro de la cerveza mexicana.

 

Estilos de cerveza artesanal en la CDMX

Dunkelweizen

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Condesa

La dunkelweizen es una cerveza de trigo de color oscuro, su sabor recuerda al caramelo con notas tostadas. También es muy robusta e ideal para platillos condimentados. 

Pruébalo en: Fiebre de Malta

Pilsner

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Tabacalera

La pilsner es una cerveza que se caracteriza por ser fresca y tener notas florales; es uno de los estilos que mejor combinan con platillos fríos y cítricos; va perfecto con los mariscos.  

Pruébalo en: Crisanta

Advertising

IPA

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Narvarte

La india pale ale (IPA) es una cerveza con un sabor amargo y pronunciado, también tiene un dulzor característico que le provee frescura. Pídelo según tu sed, desde 80ml –sampler–, hasta medio litro.

Pruébala en: Hop The Beer Experience 2

Fiebre de Malta
Roberto Beltrán

Stout

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cuauhtémoc

Este es uno de los estilos más intensos e interesantes del mundo de la cerveza. Gracias al tostado profundo de las maltas se obtienen aromas a chocolate, nueces, avellana e incluso café. No dejes de probarlo con un postre de chocolate.

Pruébala en: Fiebre de Malta.

Advertising

Lambic

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Roma

Es un estilo que únicamente se elabora en Bélgica con un característico toque amargo al final. Queremos que la pruebes Framboise, con jugo de frambuesas añadido, lo que la vuelve una cerveza rosada y con sabores ácidos y frutales. Es muy refrescante. 

Pruébala en: La Graciela - Taller de Cerveza

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising