0 Me encanta
Guárdalo

|Presentado por Tequila Hornitos| Ruta de cantinas tradicionales

Recorrer estas cantinas es conocer parte de la historia de la Ciudad de México. Que no sea cualquier fin de semana, asegúrate de conocer las anécdotas de cada lugar

Foto: Alejandra Carbajal

Todo comenzó en 1950, cuando Sauza retomó el proceso original de elaboración del tequila que se seguía 300 años antes y lo convirtió en HORNITOS. Posteriormente, aunque se modernizó este proceso, HORNITOS mantuvo ese sabor a agave tan particular pero siempre teniendo en mente la innovación, tanto en sus procesos como en su filosofía de marca.

Tequila HORNITOS no es cualquier Tequila es 100% de agave, reposado y envasado de origen. Te invita  a tener un fin de semana diferente en la Ciudad de México para que aproveches la cultura de las cantinas más antiguas de la capital. 

Conoce los bares para salir entre semana, las mejores terrazas para disfrutar del verano y los mejores lugares para salir a bailar. 

Cantinas con historia de la CDMX

Bar La Ópera

Recomendado

Es el tercer restaurante-bar más viejo de México. Famoso por la leyenda que cuenta que Pancho Villa disparó al techo. Comenzó siendo una pastelería de élite, en la esquina de la Torre Latinoamericana, en la época en que Porfirio Díaz quiso afrancesar la ciudad. Luego, en 1895, se mudaron al lugar que desde entonces ocupa. Pide los caracoles en chipotle. 

Leer más
Centro

El Dux de Venecia

Fue la tercera cantina en registrarse en el DF, en 1918. Las carcajadas, cervezas y botanas abundan entre brillantes mosaicos color plomo y fotos viejas enmarcadas. Ya sea martes o domingo, a eso de las dos de la tarde, la cantina está repleta de hombres que llevan décadas pasando una puntualísima asistencia con sus compas en El Dux. Recomendamos las grandes cervezas de bola o los cocteles de la casa, como el guajolote (anís y vodka).

Leer más
Azcapotzalco

Bar Oxford

La cultura de las cantinas va más allá de embriagarse y balbucear canciones. Nos dimos a la tarea de encontrar una cantina clásica y de respeto, entonces dimos con el Bar Oxford en la Tabacalera: con sus puertas de vaivén, albergue de más de 70 años de recuerdos y sus fotos de personajes famosos del México clásico.

Leer más
Tabacalera

Bar Mancera

No es que de pronto tengas caché. Lo que pasa cuando llegas a esta cantina enclavada en la calle de banqueros del Centro es que su aire afrancesado de pronto te sumerge en el mundillo de los potentados porfirianos. Luego ves el letrero de la entrada con luz neón kitsch y vuelves a este siglo. Las impresiones salen sobrando cuando llega la comida: ni un banquero viejo del siglo pasado ni un perfecto oficinista contemporáneo resisten el aroma casero de un solomillo en salsa verde. Esta abuelita de las cantinas fue originalmente el bar del Hotel Mancera. El hotel cerró sus puertas en 1979, pero el bebedero de alcohol con comida continúa ahí. 

Leer más
Centro Histórico

La Dominica

Neocantinas de la CDMX: ríndanle ofrenda a La Dominica, la cantina sexagenaria del Centro. Llega a las 2pm, cuando sirven los tres tiempos (sopa, guisado, guarnición) y acompáñalos con tres tragos, para que la comida te salga gratis. ¡Ah!, si quieres conocer las anécdotas del lugar, pregunta por Poncho, el encargado, quien se jacta de llevar poco tiempo aquí, nada más 10 añitos.

Leer más
Centro Histórico

Comentarios

0 comments