1 Me encanta
Guárdalo

5 películas del Reino Unido en FilminLatino

Cintas para conocer más sobre el Reino Unido disponibles en esta plataforma digital

Si lo tuyo es pasarte después del trabajo a las mejores casas de té en la CDMX y estás enterado de todo lo referente al Brexit –la salida del Reino Unido de la Unión Europea-, no dejes de ver estas películas en FilminLatino que te ayudarán a conocer más sobre esta nación.

También pueden interesarte las 10 mejores películas irlandesas.

Películas del Reino Unido en Filmin Latino

1
El gigante egoísta
1/5

El gigante egoísta

El gigante egoísta comparte título con un cuento para niños que escribió Oscar Wilde, pero esta emocionante historia está anclada en una Inglaterra muy actual. Nos cuenta sobre dos chicos de Bradford, al norte del país, quienes roban cobre, hacen carreras ilegales de ponis y flirtean preocupantemente con el peligro de la mañana a la noche.

Leer más
2
El rey del erotismo
2/5

El rey del erotismo

Quizá su nombre te parezca completamente desconocido, pero si fuiste adolescente entre las décadas de los setenta y noventa, podrías tener un par de recuerdos sudorosos de sus revistas –Men Only, Escort y Mayfair–. Él es Paul Raymond, el sujeto que, en 1958, abrió el primer strip club de Inglaterra, hizo una fortuna con sus revistas eróticas y propiedades en Soho.

Leer más
3
Harry Brown
Foto: Cortesía FilminLatino
3/5

Harry Brown

Harry Brown es un exmarino retirado que desperdicia sus últimos años en un mugriento pub jugando ajedrez con su amigo Leonard. Cuando éste último es asesinado brutalmente por una banda, Harry abandonará su letargo para vivir un día de furia.

En este filme, dirigido por Daniel Barber (2010), se muestra un suburbio inglés donde las drogas y las armas son moneda corriente.

4
Al final de los sentidos
Foto: Cortesía FilminLatino
4/5

Al final de los sentidos

¿Te imaginas un mundo en el que las personas se despojan, de tanto en tanto, de sus sentidos hasta perder la percepción? Esta cinta experimental dirigida por David Mackenzie (2001) explota esta idea.

El chef Michael (Ewan McGregor) y una epidemióloga, Susan (Eva Green), se conocen en este mundo y tienen una relación fugaz. La crisis de la humanidad hará que sus profesiones den un giro de 180 grados.

5
Reina y patria
Foto: Cortesía FilminLatino
5/5

Reina y patria

Drama romántico ubicado en los cincuenta con tintes de humor negro, que cuenta la historia de Bill Rohan, de 18 años, quien pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río y esperando ser enlistado dos años por el servicio militar obligatorio. Una vez en el campo de entrenamiento, el paisaje idílico se tornará en un panorama de relaciones siniestras de amistad.

Dirigida por John Boorman (2014).

Comentarios

0 comments