David Bowie en Cineteca Nacional

0 Me encanta
Guárdalo
David Bowie en Cineteca Nacional
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

La triste partida de uno de los iconos de la cultura pop y el arte contemporáneo como lo fue David Bowie, todavía provoca lamentaciones y tributos. Uno de ellos, el que le rinde la Cineteca Nacional con la proyección de tres de sus películas y la exhibición de las fotografías que Fernando Aceves capturó por la visita del mítico artista a México.

La primera película en la que se disfrutará del starman londinense será Laberinto (Jim Henson,1986), en la que Bowie encarna al Jareth, el Rey de los Goblins, un excéntrico personaje que se la pasa haciéndole la vida de cuadritos a la indefensa Sara (Jennifer Connelly), mientras ella debe resolver el enigma de un laberinto.

Luego viene El ansia (Tony Scott, 1983), en la que Bowie comparte créditos con Catherine Deneuve y Susan Sarandon, y donde por unos minutos nos deleita la voz fúnebre del vampírico Peter Murphy (exvocalista de Bauhaus).

También se incluye Furyo (1983) de Nagisa Ôshima, quien juntó a Bowie y al famoso músico japonés Ryuichi Sakamoto en esta historia desarrollada en unos campos de concentración y con fuerte matiz gay.

El 23 de febrero, en el lobby de la Sala 3 de Cineteca, se inaugurará la exposición David Bowie: El hombre que una vez cayó en México, que presenta por primera vez en gran formato la fotografías que el mexicano Fernando Aceves capturó del artista en sus visitas al Museo Frida Kahlo. Casa Azul, el Palacio Nacional y el Palacio de las Bellas Artes en 1997. Fue la única ocasión en que la Duque Blanco ofreció un concierto en nuestro país.

Por Alan Rodríguez

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening