Festival Internacional de Cine Judío en México

0 Me encanta
Guárdalo
Festival Internacional de Cine Judío en México
Foto: Raya

Para comenzar con la temporada 2016 de festivales cinematográficos, el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) presentará su decimotercera edición en diversas sedes ubicadas en Metepec, Querétaro, Guadalajara, Cancún, Monterrey, Tijuana y la Ciudad de México.

Durante cuatro semanas, la cultura y las tradiciones judías se mostrarán en la pantalla grande a través de una cuidada y variada selección oficial, integrada por siete largometrajes originarios de Holanda, Francia, Reino Unido e Israel: El mercader de arte (François Margolin, 2014), Caerá la noche (André Singer, 2014), Piel naranja (Hanna Azoulay Hasfari, 2013), Intersex (Sharon Lazon, 2015), Nono, el niño detective (Vincent Bal, 2012), El juicio de Viviane Amsalem (Ronit Elkabetz/Shlomi Elkabetz, 2014) y Mi socia, mi enemiga (Duki Dror/Chen Shelach, 2014). Además, cada uno de los siete filmes estará acompañado por un cortometraje diferente.

La inauguración del FICJM se realizará el 12 de enero en Cinépolis Plaza Carso, aunque su proyección más sobresaliente será la megafunción gratuita de Nono, el niño detective, el 31 de enero en Pepsi Center WTC, que también será un simbólico Bar Mitzvá por los 13 años del festival.

Las sedes en la Ciudad de México en las que podrás ver las películas del FICJM son la Cineteca Nacional, la Sinagoga Histórica Justo Sierra, el Centro de Información de las Naciones Unidas, el Autocinema Coyote, el Museo Memoria y Tolerancia, la Biblioteca México, el Pepsi Center y varios coplejos de Cinépolis. 

La programación completa del festival y todos sus detalles ya están disponibles en su sitio oficial, ficj.org, y en su nueva app oficial para android y para iOSX.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening