0 Me encanta
Guárdalo

Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí

Cine gratis y residencias para actores son algunos de los atractivos de la Fiesta de Cine en San Luis Potosí, a realizarse del 21 al 25 de septiembre

Foto: Bernardo Robredo

La Huasteca potosina y sus alrededores prometen darle la vuelta al concepto de “festival de cine”. Entre el surrealismo de Xilitla y la magia de Real de Catorce, se realizará la Fiesta Internacional de Cine en San Luis Potosí, una iniciativa que tiene entre sus principales objetivos trasladar las salas de cine a los espacios públicos de varias comunidades del estado.

Proyecciones, lecturas de poesía, funciones musicalizadas en vivo y conciertos serán el pretexto para que los potosinos y turistas salgan a las calles durante cinco días y, al mismo tiempo, tengan un acercamiento a las películas que tienen poca o nula exhibición en los cines comerciales, y que han tenido un exitoso paso por festivales.

“Es una forma de acercarnos a construir audiencias, romper las barreras para que más personas que no tenían el hábito de ir al cine, vayan y sea con películas que tienen pocas oportunidades de ver porque tal vez sólo se exhibieron en festivales o no llegan hasta San Luis Potosí”, comentó la Directora General de Ceart, Laura Elena González.

Además del programa para el público, habrá una serie de actividades especializadas para la formación de actores y directores, las residencias.

Aquí te decimos todos los detalles de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, igualmente te daremos unos tips para que aproveches el viaje y conozcas el arte, la gastronomía y otros atractivos de la ciudad.

Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí Del 21 al 25 de septiembre. San Luis Potosí, Real de Catorce y Xilitla.

Lo mejor de la Fiesta del Cine de San Luis Potosí

Películas
Cine

Películas

La Fiesta Internacional de Cine de San Luis Potosí te espera con una programación para que disfrutes de cine al aire libre y gratis. El programa consta de dos secciones: Liga nacional, con producciones mexicanas, y Visiones, cintas extranjeras que se ganaron un lugar en la fiesta por sus propuestas narrativas. 

Residencias
Cine

Residencias

Luego de una convocatoria, un comité de actores y otro de guionistas seleccionaron a los participantes de estas residencias que tomarán lugar en Xilitla y Real de Catorce. 

Guía para disfrutar San Luis Potosí

10 lugares imperdibles
Qué hacer

10 lugares imperdibles

San Luis Potosí, capital del estado con el mismo nombre y también conocida como la Ciudad Rosa por sus calles y construcciones en cantera rosa, te guarda increíbles sorpresas para el paladar, para los paseos y para que te vistas como un auténtico mexicano.

Restaurantes
Restaurantes

Restaurantes

En estos lugares podrás encontrar la comida más tradicional y aquellos con el toque innovador que no puede faltar en una capital. No te pierdas de los bares, lugares para visitar, arte y cultura y lugares para ir de compras en San Luis Potosí.

Bares
Bares y cantinas

Bares

San Luis Potosí es productor de mezcal y cerveza artesanal, descubre los mejores lugares por visitar. No te pierdas de los restaurantes, lugares para visitar, arte y cultura y lugares para ir de compras en San Luis Potosí.

Arte y cultura
Arte

Arte y cultura

Desde la arquitectura que te roba el aliento hasta tecnología, en estos espacios y museos puedes empaparte de cultura. No te pierdas de los restaurantes, bares, lugares para visitar y los lugares para ir de compras en San Luis Potosí.

Metrópoli
Qué hacer

Metrópoli

Cuando vayas a San Luis Potosí, llévate tenis o zapatos cómodos para recorrer estos parques, barrios y plazas públicas.

Shopping
Shopping

Shopping

Consiente a tus gustos en estos espacios que descubrimos para ti en San Luis Potosí. No te pierdas de los restaurantes, bares, lugares para visitar y arte y cultura en San Luis Potosí.

Más sedes de la Fiesta Internacional de Cine en San Luis Potosí

Las Pozas, Xilitla
Qué hacer

Las Pozas, Xilitla

En la espesura de la selva potosina, el coleccionista millonario y a veces poeta Edward James materializó sus sueños y fantasías en un jardín escultórico, en el que la arquitectura, la escultura y el surrealismo conviven con la naturaleza de una manera discordante.

Real de Catorce
Qué hacer

Real de Catorce

En una de las zonas más elevadas del altiplano nacional, la Sierra de Catorce, se encuentra Real de Minas de la Limpia Concepción de los Álamos de Catorce, el pueblo que fuera una de las minas más ricas de la Nueva España y que en 1803 ocupó el segundo lugar mundial en producción de plata. 

Comentarios

0 comments