0 Me encanta
Guárdalo

Lugares para visitar en San Luis Potosí

Estos lugares de la capital potosina son ideales para pasear, tomar fotos y conocer mejor la increíble historia de la ciudad

Foto: Bernardo Robredo

Qué hacer en San Luis Potosí

Tranvía Turístico

Durante tu visita a San Luis Potosí, debes contemplar una tarde para tomar este tranvía turístico que parte de la Plaza de las Armas en su Centro Histórico, porque además de llevarte a recorrer los puntos de interés, es una oportunidad de descanso y esparcimiento.

Leer más
Por Bernardo Robredo

Parque Tangamanga

Tiene zoológico, zona de cabañas, juegos, canchas, museos, renta de bicicletas y un parque acuático. Para recorrer todo el lugar hace falta un automóvil o una bicicleta, pues es tan grande que la tarea de recorrerlo a pie en un solo día es prácticamente imposible. Fue inaugurado en 1983.

Leer más

Barrio de San Miguelito

Fue fundado en el año de 1597 por los franciscanos. Durante ese año el alcalde mayor de San Luis dio a Francisco Jocquineque y demás indios tlaxcaltecas 2,500 varas de tierra en cuadro para formar la villa de San Miguel, San Francisquito y La Santísima Trinidad. En 1830, año en que se llevó a cabo el arreglo de los municipios, el barrio ya era conocido con el nombre de “San Miguelito”.

Leer más
Advertising

Barrio de San Sebastián

Dentro de los siete barrios históricos de la capital del estado de San Luis Potosí se encuentra el de San Sebastián. Fue fundado por otomíes y data del año 1603, para el año de 1710 fue declarado pueblo. De este barrio surgieron talladores de cantera y constructores, principalmente. Tiene diversos puntos históricos, por lo que caminar por sus calles representa recorrer la historia de la capital del estado, también permite admirar la arquitectura neoclásica que data desde su fundación. 

Leer más

Plaza de los Fundadores

Es el sitio más antiguo de San Luis Potosí. En 1588, el capitán Caldera y Fray Diego de la Magdalena reunieron a los indios guachichiles en este punto, que fue conocido como el Puesto de San Luis, para que fundaran un asentamiento en paz. En 1591 los franciscanos trajeron a un grupo de familias tlaxcaltecas novohispanas para levantar el primer templo de San Luis, que se le conoce con el nombre de la Ermita de Santa Vera Cruz. 

Leer más

Comentarios

0 comments