Quebecine MX

0 Me encanta
Guárdalo
Quebecine MX
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Una mezcla de las propuestas de realizadores contemporáneos y talentos emergentes del horizonte cinematográfico quebequense ha dado como resultado una programación interesante que este 2016 vuelve a la Cineteca Nacional: la muestra Quebecine MX, y que en su segunda edición viene con 11 títulos.

Este año, destaca la visita de Philippe Falardeau, joven realizador afirmado ya como uno de los mejores de su país. Viene a presentar Guibord se va a la guerra (2015), premiada como mejor película canadiense en el Festival de Toronto.

Llega también el colectivo RKSS, a propósito de la proyección de su película Turbo Kid (2015), un extravagante coctel que combina el paisaje distópico de Mad Max con el western, la ciencia ficción y el cine gore.

Los lobos (Sophie Deraspe), Coro (François Delisle), El diario de un anciano (Bernard Émond), Corbo (Mathieu Denis), El ruido de los árboles (François Péloquin), Exilio (Charles-Olivier Michaud), El corazón de la señora Sabali (Ryan McKenna) y Le prix à payer (Harold Crooks) son los otros filmes de reciente estreno que veremos en Quebecine MX.

Entre lo clásico de la región que llega con este ciclo, se destaca La decadencia del imperio americano (1986), con la que Denys Arcand saltó a la escena internacional. Ésta se presentará en función especial el 19 de febrero, como parte de la conmemoración de sus 30 años como referente de la cinematografía quebequense. 

Por Alan Rodríguez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening